Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 1 - LEANDRO N. ALEM 0

Central Córdoba y puntos que costaron sangre, sudor y lágrimas

Central Córdoba, Charrua, Rosario, Leandro N. Alem, Lechero, General Rodríguez
Fuente:
Foto por:

Espléndida tarde en la Cuna de la Bandera para recibir a Leandro N Alem de pésima campaña en el Apertura pero que amagaba una levantada en el Clausura. No fue lo que demostró en el Gabino Sosa.

Si algo no necesita la tradicional institución de Tablada es de un adversario que le complique el partido, para eso se basta a sí mismo y lo bien que lo hace.

Espléndida tarde en la Cuna de la Bandera para recibir a Leandro N Alem de pésima campaña en el Apertura pero que amagaba una levantada en el Clausura. No fue lo que demostró en el Gabino Sosa, realmente un equipo con muchas limitaciones que tiene en su nro. 10 Kuzko al mejor jugador pero que parece kuzkodependiente con una defensa frágil y delanteros que perdieron todos los mano a mano con los firmes defensores locales.

Los primeros 10 minutos mostraron al Charrúa como total dominador, la pelota siempre en su poder y el Lechero que no pasaba la media cancha. A los 7 minutos Carrera toma un rechazo de Greco en la derecha del ataque rosarino, cruza el balón hacia la izquierda para Bracco que con toque de jerarquía la baja de primera para el ingreso de Lovotti quien define muy bien contra el palo de Valiñas y pone el 1-0 con un verdadero golazo.

Todo parece algarabía en cancha del Matador y podría ser goleada, pero llega el minuto 13, pelota al pique de Lovotti que le gana a los dos marcadores centrales, enfrenta al arquero y ensaya la gambeta larga, Valiñas se estira choca contra las piernas del 9 pero llega a la pelota y la rechaza hacia el costado, podría ser penal o no es un tema de interpretación, pero Lovottí corre al balón hasta el borde del área perseguido por el arquero que ahora se tira contra la pierna de apoyo cometiendo un clarísimo penal, el señor referí Habib amonesta al delantero por fingir. Es una decisión increíble porque además de ser un penal sin duda alguna, aunque no lo fuera Valiñas cae con todo el peso de su fornida talla sobre la pierna de apoyo de Lovotti por lo cual la caída al verde césped era inevitable, tanto como era evitable la insistencia verbal del goleador que le cuesta la roja directa y ahora habrá que ver cuántas fechas le cuesta este infantilismo.

Aquí el partido se desnaturaliza, el Charrúa entra en nerviosismo por unos minutos, pero Alem no lo aprovecha y es la levedad del ataque visitante que choca contra ese muro central que son Killer y Bogino lo que hace que recobre la calma y termine el primer tiempo sin mayores sobresaltos más teniendo en cuenta que la expulsión de Fratto en la visita equilibró el número de jugadores por bando.

El segundo tiempo comienza con un Alem dominante, todas pasan por Kuzko aunque nadie parece darse cuenta que hay que marcarlo, pero los delanteros no pueden con la defensa rosarina y menos con la sobriedad de Giroldi que hace todo fácil y bien.

Con los cambios entre los 18 y 25 minutos, sale ganando el local porque los ingresos de Musso Catramado Ferrero y Lezcano oxigenan al Charrúa y logra emparejar pero sin lograr inquietar el arco contrario. Sobre el final Alem se lanza al ataque, Córdoba se refugia atrás y no encuentra el contra golpe. Sobre la hora aparece San Matías para tapar un disparo contra el palo izquierdo y estirarse para controlar su propio rebote.

Finaliza el partido y si Alem hubiese empatado no habría sido injusto. El visitante se vuelve lamentando el no saber aprovechar los minutos de dominio y en el local quedan muchísimas dudas porque perdió a su goleador y cuesta imaginar quien puede hacer un gol, más allá de las pelotas paradas en las que suben los marcadores centrales. Asombra el bajísimo nivel que durante todo el Apertura y lo que va del Clausura viene teniendo Vizcarra, no sólo no logra engancharse en el toque con los medios, no logra imponer gambeta mucho menos velocidad y todas las pelotas parecen rebotarle en las rodillas o los talones. El ingreso de Lezcano no cambió mucho las cosas porque entró totalmente avizcarrado, le cabe el tema de los nervios del retorno a la institución pero ya va por el quinto regreso así que debería estar acostumbrado.

Con ese bagaje de dudas Central Córdoba debe viajar a enfrentar a un Argentino de Merlo que está en su misma situación, pelea tanto por entrar al reducido como a la Copa Argentina.

CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO (1): Matías Giroldi; Julián Bembo, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Maximiliano Saucedo; Gonzalo Gómez, Matías Ferrari, Bautista Carrera, Lucas Bracco; José Vizcarra y Fabricio Lovotti
DT: Juan Rossi

LEANDRO N. ALEM (0): Nahuel Valiñas; Iván Rojas, Javier Peralta Salinas, Julián Quinteros, Italo Portillo; Leandro Kuszko, Diego Grecco, Nicolás Fratto, Federico Chacón; Lucas Buono y Jorge Piris
DT: Horacio Fabregat

Goles: 8' Fabricio Lovotti (CEN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Habib

Estadio: Gabino Sosa

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
L.N. Alem