Primera C - EL PORVENIR 1 - DOCK SUD 2

El Docke se recuperó frente a un Porve caído

El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli, Dock Sud, Docke, Inundados
Foto por:

Dock Sud no quiere perderle pisada a los punteros, derrotó como visitante a El Porvenir 2 a 1 por la undécima fecha del Torneo Clausura de la Primera C y se acomodó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder Ituzaingó. Los goles del ganador fueron anotados por Leandro Caruso de penal y Matías Blanco, mientras que el blanquinegro empató de manera transitoria Damián Galván.

En el inicio, el dueño de casa salió decidido a torcer el mal presente, pero una vez más la suerte le jugó en contra, porque a los cinco minutos, la visita abrió el marcador gracias a un penal que Diego Alcibiade le cometió a Matías Giménez. Caruso se hizo cargo de la ejecución, apuntó al palo derecho del arquero Ignacio Viain que adivinó la intención, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En desventaja, el dueño de casa, no le quedó más remedio que salir a buscar la igualdad, la mejor chance la tuvo a los 25 minutos cuando de un tiro de esquina apareció la cabeza de Lautaro Urtasún, la pelota se estrelló en el travesaño, sobre el cierre de la primera etapa, de otro córner apareció Damián Galván para poner el 1 a 1.

En el complemento, los dirigidos por Daniel Vicentín arrancaron con la confianza en alza, tuvieron un par de aproximaciones, por su parte la visita fue la que volvió a desnivelar a los 34 minutos cuando, después de una serie de rebote Matías Blanco se zambulló de cabeza debajo del arco y decretó el 2 a 1. Por más que lo intentó nada pudo hacer el anfitrión para evitar la tercera derrota al hilo y la sexta en las últimas siete presentaciones, donde apenas sumó un punto.

Ganó Dock Sud que se ilusiona con darle caza a los punteros, cuenta con la ventaja de haber quedado libre. En la próxima jornada recibirá a Sportivo Italiano el domingo 3 de octubre a las 15 horas, por su parte El Porvenir visitará a Deportivo Laferrere el mismo día y horario.

Síntesis del partido

El Porvenir: 1.- Ignacio Viaín; 2.- Diego Bordón (C); 3.- Lucas López; 4.- Diego Alcibiade; 5.- Alan Mareco; 6.- Santiago Tizón; 7.- Matías Mena, 8.- Lautaro Urtasun; 9.- Gustavo Ascona; 10.- Damián Galván; 11.- Matías Mansilla.

Suplentes: 12.- Maximiliano Díaz; 13.- Agustín Acosta; 14.- Federico González; 15.- Alexander Corro; 16.- Franco Marchetti; 17.- Juan Carlos Veliz; 18.- Ariel Rojas.

DT: Daniel Vicentín.

Sportivo Dock Sud: 1.- Matías Wysocki; 2.- Cristian Tula (C); 3.- Lucas Medina; 4.- Enzo Tamborelli; 5.- Fabricio Pérez Espósito; 6.- Matías Giménez; 7.- Sergio Modon; 8.- Federico Motta; 9.- Brian Chavez; 10.- Gustavo Oberman; 11.- Leandro Caruso.

Suplentes: 12.- Nahuel León; 13.- Gabriel Díaz; 14.- Franco Gorgol; 15.- Favio Brizuela; 16.- Iván Álvarez; 17.- Matías Blanco; 18.- Gonzalo Pérez.

DT: Sergio Geldstein.

Goles: 5 PT Leandro Caruso (Penal) (DS); 44 PT Damián Galván (EP); 34 ST Matías Blanco (EP).

Cambios:

El Porvenir: 20 ST Federico González por Matías Mansilla; 24 ST Rojas por Gustavo Ascona; 40 ST Juan Carlos Veliz por Diego Alcibiade.

Dock Sud: 0 ST Iván Álvarez por Leandro Caruso; 17 ST Matías Blanco por Gustavo Oberman; 41 ST Gabriel Díaz por Brian Chavez; 49 ST Franco Gorgol por Matías Giménez.

Amonestados: Federico González (EP); Enzo Taborelli (DS); Sergio Modón (DS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Gastón Iglesias.
Asistentes: Ramiro Ortiz Biondi; Leandro Franchi.
Cuarto árbitro: Jonathan de Oto

Clubes relacionados...
El Porvenir
Sp. Dock Sud