Federal A - SPORTIVO PEÑAROL 1 - DEPORTIVO MADRYN 0

Deportivo Madryn perdió 1-0 ante Peñarol en San Juan

Sportivo Peñarol, Bohemio, Chimbas, Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn
Fuente:
Foto por:

El Aurinegro cayó frente al elenco de Chimbas por la mínima, en el marco de la 26ta fecha del Federal A. El brasileño De Souza marcó el único gol, a los 10 minutos de juego. Gimenez falló un penal sobre el final.

En una nueva presentación como visitante, Deportivo Madryn no pudo ante Sportivo Peñarol y fue derrotado 1-0 en el marco de la fecha 27 del Federal A. Con este resultado, los chubutenses quedaron con 51 puntos y en la próxima fecha en el Abel Sastre, podrían sellar el pase a la final por el primer ascenso con el ganador de la otra zona. Hoy sus perseguidores no lograron sumar de a tres.

En la etapa inicial, el comienzo fue el local quien impuso condiciones y salió con decisión a abrir el marcador. Tras un remate de Agustín Bellone que pegó en el palo, sobre los 11 minutos, los sanjuaninos hicieron daño. Buena jugada colectiva por el sector izquierdo y un centro de Julio Sacallán, por el medio ingresó De Souza y convirtió el 1-0.

Tras el gol, los conducidos por Ricardo Pancaldo respondieron con un remate de Fabio Giménez que pasó por arriba del travesaño. Madryn insistió y en un nuevo ataque por el sector izquierdo tuvo el empate Alan Moreno desbordó, tiro un buscapie y Emiliano López desperdicio una chance inmejorable de gol. La mala para la visita, fue la salida de Gonzalo Cozzoni que se retiró con una molestia tras un fuerte golpe.

En el complemento, de entrada Francisco Molina sacó un remate cruzado de media distancia, pero la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de Diego Dave, que sería fundamental en los minutos finales.

Con el correr de los minutos, Pancaldo metió piernas frescas en cancha y tanto Sebastián Jeldres, Brian Duarte y Rodrigo Migone entraron en acción. Con algunos espacios en defensa, Peñarol aprovechó y tuvo situaciones para convertir el segundo, aunque la más peligrosa la tuvo Francisco Salinas que le pegó de afuera del área y la pelota dio en el palo.

Pero en el tiempo de adición, luego de un córner, el ingresado Lucas Fernández la tocó con la mano y el árbitro José Díaz cobró penal. Giménez se hizo cargo de la ejecución pero el arquero Pave le tapó el tiro al mediocampista Aurinegro que le permitió quedarse con los tres puntos a su equipo.

Con esta derrota y los resultados de sus principales perseguidores, los portuarios quedaron con 51 puntos y mantienen siete unidades de distancia con Cipolletti, Independiente de Chivilcoy y Sol de Mayo que tienen 44. En la próxima fecha, Madryn recibirá a Estudiantes de San Luis y tendrá la posibilidad de sellar su pase a la primera final por el ascenso en caso de sumar de a tres.

Los otros resultados de la programación 26 de la Zona 1 del Federal A: Círculo Deportivo 0 - Juventud Unida Universitario 1 (De Hoyos); Ciudad Bolívar 1 (Luciano Vázquez) - Olimpo 0; Sportivo Estudiantes de San Luis 0 - Sol de Mayo 1 (Lucas Malacarne); Independiente de Chivilcoy 1 (Franco Cáseres) - Huracán Las Heras 1 (Lucas Aguero); Cipolletti 1 (Juan Pablo Zárate) - Camioneros 1 (Gonzalo Vivanco); Villa Mitre 3 (Del Greco y Herrera -2-) - Desamparados 0. Ferro de Pico-Sansinena completan mañana lunes.

Por la otra zona, el puntero Racing de Córdoba igualó 1-1 frente a Central Norte de Salta y con 53 puntos mantiene los tres de distancia sobre Gimnasia y Tiro de Salta, que también empató en su correspondiente partido 2-2 con Sarmiento de Resistencia, aunque a diferencia del elenco cordobés ya quedó libre, un aspecto a tener en cuenta en la recta final.

Síntesis

Sportivo Peñarol: Diego Pave; Agustín Bellone, Emanuel York, Guillermo Pfund, Julio Sacallán; Francisco Salinas, Fabricio Illanes, Francisco De Souza, Claudio Acosta; Carlos Fernández y Leandro Espejo. DT: Edgardo Herrera.

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Lucas Cuevas, Hernán Ruquet, Mauricio Mansilla, Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Gonzalo Cozzoni, Francisco Molina; Daniel Opazo y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol en el primer tiempo: 10m. De Souza (P).

Cambios: PT Marcos Pérez x Gonzalo Cozzoni (DM), ST 19m Lucas Fernández x Julio Montero (SP), Francisco Salinas x Claudio Acosta (SP), 23m Brian Duarte x Leonardo Marinucci (DM), Sebastián Jeldres x Emiliano López (DM), 28m José Michelena x Francisco Molina (DM), Rodrigo Migone x Daniel Opazo (DM), 40m Luis Argumoza x Francisco De Souza (SP).

Amonestados: Carlos Fernández (SP), Diego Pave (SP), Fabricio Illanes (SP), Lucas Fernández (SP), Fabio Giménez (DM), Lucas Cuevas (DM).

Incidencia en el segundo tiempo:46m. Pave le atajó un penal a Giménez (DM).

Árbitro: José Díaz.

Estadio: Ramón Pablo Rojas.

Clubes relacionados...
Peñarol (Chimbas)
Deportivo Madryn