Copa Argentina - ARGENTINOS 2 - SAN TELMO 1

El Bicho terminó con el sueño del candombero

Argentinos, Bicho, La Paternal, San Telmo, Candombero, Isla Maciel

Con mucho esfuerzo y un gol agónico en los minutos adicionados por al árbitro Hernán Mastrangelo, Argentinos Juniors pudo dar vuelta el marcador, derrotó en San Nicolás de los Arroyos a San Telmo que jugó con diez futbolistas durante casi una hora, 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. Thomás Amilivia abrió el marcador para los de la Isla Maciel, mientras que Kevin Mac Allister y Matías Romero anotaron para el ganador.

El primer tiempo fue apenas discreto, parejo, muy disputado en la mitad de cancha, ambos equipos buscaron desplegar su juego, los de La Paternal, en su condición de equipo de categoría superior intentó asumir el protagonismo, pero se encontró con un rival bien plantado que le cortó los circuitos, por lo que le resultó muy difícil llegar con riesgo al arco rival.

Por su parte el candombero, muy ordenado en todas sus líneas, no especuló en ningún momento y mostró ambiciones ofensivas, a pesar de no haber tenido grandes aproximaciones se puso en ventaja a los 37 minutos. Lucas Arce se proyectó por el sector derecho, se sacó un marcador de encima y lanzó un centro para que Thomas Amiliviia con un frentazo cambió la trayectoria de la pelota y anotó el 1 a 0.

Todo parecía encaminarse a favor de los de azul celeste, pero a los 40 minutos quedó con diez jugadores, David Achucarro le cometió una falta a Elías Gómez vio la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia se fue a los vestuarios de manera prematura. Con superioridad numérica los de Gabriel Milito, se adelantaron, pero no pudieron inquietar arriba.

El complemento fue un monopolio del equipo de Primera División, que inclinó en terreno a su favor, mientras que los dirigidos por Pablo Frontini se abroquelaron bien en el fondo y aguantaron todos los pelotazos que caían en su área. A los 4 minutos, Alan González tapó un remate a Florentin, por suerte la jugada terminó siendo anulada por offside. Diez minutos después Nicolás Reniero recibió un centro de Elías Gómez, cabeceó el balón que se estrelló en el palo derecho.

A los 18 minutos llegó el grito de alivio para los de La Paternal, de tanto insistir alcanzó el empate, Kevin Mac Allister tomó un rebote de Alan González y con un cabezazo dejó sin chances al guardameta para establecer el 1 a 1.

Con la igualdad establecida, el dominio siguió siendo de los jugadores de rojo, frente a un oponente que solo podía aguantar a la espera de los penales. Cuando el tiempo establa a punto de expirar, a los 47 minutos, de un tiro libre, Reniero bajó el balón para la entrada de Matías Romero quien con un disparo venció a Alan González para darle la clasificación a su equipo.

Triunfo agónico de Argentinos Juniors que ahora se enfrentará a Boca Juniors por un lugar en la final, meritorio desempeño de San Telmo que hizo su mejor campaña en la competencia, jugó de igual a igual cuando estaban once contra once y luego soportó hasta donde pudo, ahora deberá encarar los últimos compromisos en la Primera Nacional donde aún tiene chances de meterse en el reducido por el segundo ascenso.

Síntesis del partido

Argentinos Juniors: 20.- Federico Lanzillotta; 4.- Kevin Mac Allister; 2.- Miguel Torren (C); 6.- Lucas Villalba; 24.- Elías Gómez; 17.- Franco Moyano; 22.- Enzo Kalinski; 7.- Javier Cabrera; 8.- Gabriel Carabajal; 10.- Gabriel Florentín; 32.- Nicolás Reniero.

Suplentes: 1.- Leandro Finochietto; 19.- Luciano Gómez; 29.- Marco Di Cesare; 30.- Pablo Minissale; 16.- Carlos Quintana; 26.- Matías Romero; 11.- Jonatan Gómez; 18.- Diego Sosa; 28.- Emanuel Herrera; 25.- Mateo Coronel; 41.- Lautaro Ovando; 9.- Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Milito.

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Franco Quiroz; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Esteban Rueda; 8.- René Lima; 9.- Javier Velázquez; 10.- Sebastián Riquelme; 11.- Thomas Amilivia.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Rodrigo Depetris; 14.- Leonardo Hertel; 15.- Gonzalo Añasgo; 16.- Alexander Zurita; 17.- Gastón Ada; 18.- Claudio Salina; 19.- Rodrigo González; 20.- Ramiro López; 21.- Cristian Medina; 22.- Ezequiel Flippetto; 23.- Ángel Villagra.

DT: Pablo Frontini.

Goles: 37 PT Thomas Amilivia (CAST); 18 ST Kevin Mac Allister (AAAJ); 47 ST Matías Romero (AAAJ).

Cambios:

Argentinos Juniors: 42 PT Gabriel Ávalos por Enzo Kalinski; 0 ST Jonatan Gómez por Franco Moyano; 41 ST Luciano Gómez por Kevin Mac Allister; 41 ST Matías Romero por Gabriel Carabajal; 50 ST Carlos Quintana por Javier Cabrera.

San Telmo: 17 ST Cristian Medina por Sebastián Riquelme; 30 ST Gonzalo Añasgo por Esteban Rueda; 45 ST Rodrigo Depetris por Thomas Amilivia; 45 ST Ramiro López por René Lima.

Amonestados: 22 PT Miguel Torren (AAAJ); 26 PT David Achucarro (CAST); 26 PT Nicolás Reniero (AAAJ); 11 ST René Lima (CAST); 49 ST Federico Lanzillota (AAAJ); 49 ST Rodrigo Depetris (CAST).

Expulsados: 40 PT David Achucarro (CAST).

Estadio: Único de San Nicolás.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistentes: Alejo Castany; Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

Clubes relacionados...
Argentinos Juniors
San Telmo