Federal A - CIPOLLETTI 1 - SOL DE MAYO 1

Cipolletti igualó con Sol de Mayo en el duelo rionegrino

Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro, Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma
Fuente:

Lo ganaba con otro gol del Tanque Zárate pero la visita llegó al empate en el segundo tiempo. Fue la última presentación en casa por la fase regular y todavía no aseguró presencia en la Copa Argentina.

El fuerte viento que afectó a la región todo el fin de semana presagiaba un partido complicado para ambos equipos, pero Cipolletti a pesar de haberlo abierto muy rápido por intermedio de Juan Pablo Zárate no pudo sostenerlo y terminó empatando 1 a 1 con Sol de Mayo por la penúltima fecha de la zona Sur en el Federal A.

Con el punto, el Albinegro sigue con la tranquilidad del playoff por el segundo ascenso, pero para definir localía en el primer duelo eliminatorio y terminar de meterse en la fase final de la próxima Copa Argentina, ahora deberá ir a sumar a la cancha del Deportivo Madryn, el primer finalista por el ascenso a la segunda división.

De nuevo en La Visera, el equipo de Gustavo Raggio no perdió, pero hilvanó su tercer empate consecutivo, la estadística que molesta y no terminar de darle el envión anímico ante sus propios hinchas de cara a todo lo decisivo que se viene.

Sin Lucas Mellado (suspendido), el compañero de Brian Meza fue Boris Magnago en el círculo central. Franco Amarfil a la izquierda y Fernando Pettineroli por la derecha. Mucho vértigo y presión, poca claridad para hilvanar en ofensiva, excepto cuando la pelota pasaba por Nicolás Trecco.

De un centro del atacante, ayer recostado por izquierda, llegó la barrida de Zárate a los 5 minutos dentro del área para desatar el festejo. Pese al impacto inicial, la visita continuó aferrada a su libreto del orden y buen pie de Ramiro Chamorro y Leonardo Morales en la zona de gestación.

En el balance de jugadas a favor y en contra generadas, Cipo se impuso. En el primer tiempo sufrió la gambeta de Alberto Reyes al pisar el área, pero su remate fue cerrado por Elvis Hernández. Del otro lado, Pettineroli tuvo un mano a mano ante el bueno de Julio Chiarini y perdió el duelo lanzado en velocidad.

De nuevo el 1, ex Instituto, estuvo atento en el complemento para detener dos tiros de esquinas con intenciones de olímpico. Y de uno de esos que descolgó, siempre lanzados por Trecco, el arquero de Sol de Mayo sacó largo, el ingresado Leandro Warner fue a la misma pelota que intentó cubrir Matías Carrera y no hizo más que peinar para habilitar a Chamarro. El 10 de los Viedma corrió en soledad, Facundo Crespo salió a destiempo y no hizo más que facilitar la definición del jugador visitante a los 31.

El cuarto de hora final sirvió para limpiar de amarillas a Carrera y Magnago, pensando en lo que viene para Cipo, y el lamento por no poder sellar todo lo que se había propuesto en la previa al duelo rionegrino y viajar a Chubut mucho más relajado.

Síntesis

Cipolletti 1

Facundo Crespo
Matías Carrera
Elvis Hernández
Manuel Berra
Ezequiel Ávila
Fernando Pettineroli
Brian Meza
Boris Magnago
Franco Amarfil
Nicolás Trecco
Juan Pablo Zárate

DT: Gustavo Raggio

Sol de Mayo 1

Julio Chiarini
Maxi Paredes
Héctor Igarzabal
Lucas Malacarne
Marcelo Martínez
Ramiro Chamorro
Leonardo Morales
Matías Olivera
Alberto Reyes
Héctor Morales
Jesús Vera

DT: Luis Islas

Goles: PT 5’ Zárate (C). ST 31’ Chamorro (SdM).

Cambios: ST 18’ Tomás Silva por Morales (SdM) y Mariano Rivadeneira por Olivera (SdM), 24’ Juan Iurino por Malacarne (SdM), Federico Ortiz por Vera (SdM) y Diego Galván por Morales (SdM), Leandro Warner por Ávila (C), 35’ Diego Aguirre por Magnago (C), 40’ Damián Jara por Carrera (C) y Cristian Taborda por Pettineroli (C).

Arbitro: Gastón Monson, Río Tercero.

Estadio: La Visera, Cipolletti.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Sol de Mayo (Viedma)