Copa Argentina - SARMIENTO 0 - FLANDRIA 2

El Canario se comió un Kiwi en Córdoba

Sarmiento, Verde, Junín, Flandria, Canario, Jáuregui

Flandria dio el batacazo y le ganó 2 a 0 a Sarmiento de Junin en la cancha de Belgrano de Córdoba para pasar a la próxima fase de la Copa Argentina. Lautaro Gordillo de penal y Facundo Taborda convirtieron los goles del Canario que ahora espera rival, Gimnasia o Liniers.

El partido comenzó con Sarmiento queriendo sacar provecho de la categoría de diferencia entre ambos. El juego asociado, haciendo ancha la cancha fue la manera con que buscó intimadar a un Flandria que estuvo expectante inicialmente. Pero lejos estuvo de achicarse.

Un par de aproximaciones del Verde lo hicieron despertar, y desnudar algunas falencias defensivas. Eso le bastó para salir a lastimar y querer sacar el foco de ellas con su contracara positiva en la faceta ofensiva.

Sin quedarse atrás de la carta que le tiró su rival, tuvo las mismas intenciones haciendo uso inteligente de la pelota a nivel colectivo, que fue un arma letal. Con el partido todavía formándose, Facundo Taborda fue a disputar una pelota dividida en el borde del área y se dejó caer ante sentir el contacto de Federico Vismara. Adrian Franklin no dudó y cobró penal, que Lautaro Gordillo cambió por gol. Pelota a un lado, arquero al otro y a otra cosa.

Con el marcador abierto, el cotejo intensificó la tónica ya mostrada. Sarmiento, dolido, fue por el empate pero se topó con un impenetrable Juan Manuel Lungarzo, que le ahogó la igualdad un par de veces.

El Canario con el resultado a su favor, amagó con resteoceder unos metros sus líneas pero al ver que se le vinieron encima reafirmó su postura previa al gol y tuvo premio nuevamente. El jugar contra un equipo de primera, a Flandria lo favoreció en su idea. Pudo encontrar más espacios que en la Primera Nacional a veces no encuentra y le sacó provecho al máximo con triangulaciones que hacían aplaudir a sus hinchas que se acercaron en gran cantidad a Córdoba.

De esta manera llegó el segundo, Benjamin Borassi ganó en velocidad por la derecha y mandó el centro para que Facundo Taborda de aire y con un toque sutil de zurda, venciera a Josué Ayala, para convertir el segundo.

Con el resultado muy a su favor, Flandria supo cerrarse bien y ser ordenado en la marca para disminuir del todo a un Sarmiento golpeado y sin ideas que se autoflageló tras la goleada sufrida ante River por su apatía defensiva. El entretiempo se llevó el cotejo atrapante y muy entretenido al descanso.

En el complemento, Israel Damonte metió tres cambios de una para tratar de revertir la situación y cambiarle la cara a su equipo arriba. Facundo Castet, entró bien y con su desequilibrio por izquierda pudo llevar peligro hasta que los cambios hechos por el Canario también surtieron efecto y lo neutralizaron. Logró crear algunas situaciones de gol pero siempre se topó con un Juan Manuel Lungarzo seguro. Igualmente le costó entrarle a su rival que disfrutaba de la ventaja lograda y jugaba concentrado, muy ordenado y simple. Marcando en bloque le fue cerrando los espacios y dejando sin ideas al Verde, que además terminó algo impreciso.

Flandria también tuvo alguna de contra para finiquitar el pleito pero falló en el último toque. Igualmente no lo necesitó y cerró bien el partido para quedarse con el justo triunfo en un muy lindo partido. Fue final para el delirio total de la gran cantidad de público de Flandria y de sus jugadores que celebraron el batacazo y el pase a la próxima ronda.

Así, Flandria ganó bien y consiguió su primer triunfo en los 90 minutos por Copa Argentina. Ahora espera el rival que saldrá del ganador de Gimnasia de La Plata y Liniers. Sin olvidarse del objetivo principal de mantenerse en la Primera Nacional por la que visitará a Güemes el finde con el ánimo bien arriba. Por su parte, no fue la tarde de Sarmiento que sufrió otra dura derrota que se suma a la de la goleada frente a River y tendrá que poner la cabeza en el último partido de la Copa de la Liga para ver si logra el pase a la siguiente fase.

SINTESIS

Sarmiento de Junin: Josué Ayala; Gonzalo Bettini A, Manuel Guanini, Federico Andueza, Gabriel Díaz (ET: Facundo Castet); Guido Mainero (54 Joaquin Brea), Julian Chicco (ET:Jonathan Torres), Federico Vismara (ET: Manuel Garcia), Federico Paradela; Lisandro López (66 Gervasio Nuñez), Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Suplentes: Joaquin Cabrera, Martín Garcia, Yamil Garnier, José Tomino, Sergio Quiroga, David Gallardo, Javier Toledo.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andres Camacho, Gino Barbieri, Tomás Mantia, Adrian Torres; Benjamin Borassi (72 Gastón Mansilla), Tomás Bottari A, Joaquin Ibañez (81 Alejandro Gonzalez), Facundo Taborda (59 Mariano Puch); Juan Ignacio Barbieri (72 Franco Tisera), Lautaro Gordillo (59 Nicolás Ferreyra A). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Julian Marchio, Nicolás Henry, Fermin Antonini, Facundo Quintana, Juan Rocca.

Goles: 14 Lautaro Gordillo, de penal (Fla), 26 Facundo Taborda (Fla).

Árbitro: Adrian Franklin (Muy buen árbitraje. Acertó en el penal, no tuvo grandes errores).

Cancha: Belgrano de Córdoba

Publico: 600 personas (450 personas de Flandria. 150 de Sarmiento)