Copa Argentina - GIMNASIA DE JUJUY 1 - RACING DE CÓRDOBA 0

El Lobo se comió a La Academia en La Rioja

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Racing, Academia, Córdoba
Fuente:

Gimnasia de Jujuy le ganó 1-0 a Racing de Córdoba por 16avos de final de la copa Argentina. Un buen primer tiempo de los dirigidos de Darío Franco le alcanzó para pasar de ronda.

En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, Racing de Córdoba cayó ante Gimnasia de Jujuy 1 a 0 en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Los primeros minutos es de dominio total del Lobo con situaciones claras sobre el arco de Cali Rodríguez, aunque ni Bellegia, Maidana y Palavecino tuvieron puntería para abrir el marcador. Aunque a los 30 minutos apareció una ráfaga a favor de la Academia con dos llegadas: un centro de Facundo Rivero que no llegó a conectar Marcos Figueroa, luego una aparición de Agustín Lavezzi que no logró definir ante la salida de Cristian Lucchetti.

Pero nuevamente los dirigidos por Darío Franco avanzaron sobre la Academia y contaron con chances para abrir el marcador, pero se encontró con el Cali Rodríguez en una tapada sobre Palavecino. Hasta que la resistencia del arquero cedió con un córner, una pelota que quedó suelta y Guillermo Cosaro la reventó contra la red.

En el complemento arrancó más activo Racing en busca del empate con una aparición de Marcos Figueroa de media vuelta que se le fue al lado del palo. El ingreso de Francisco Aman fue importante porque generó variadas situaciones de peligro, se complementó con Franco García y Alan Murialdo en la ofensiva. Incluso Panchito metió un tiro en el travesaño cuando había superado la pelota al arquero del Lobo. En esa jugada Mario Ejarque omitió un agarrón sobre el volante dentro del área que hubiese sido penal a favor de los de Nueva Italia.

Síntesis

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emmanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Agustín Lavezzi. DT: Carlos Bossio.

Suplentes: Emanuel Becerra, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero, Juan Fernando Alfaro, Lisardo Docampo, Diego Jara, Mateo Suárez, Axel Oyola, Francisco Aman, Juan Luis Alfaro, Emiliano Blanco y Alan Murialdo.

Gimnasia de Jujuy: Luchetti, Abet, Córdoba, Cosaro y Rizzi, Bellegia, Maidana, E. Gonzalez y Palavecino, Leandro Gonzalez y Mendez. DT Dario Franco

Suplentes: Di Fulvio, Vera Oviedo, Rey Salinas, Yabale, Reali, Akimenco, Chiozza, Juárez, Rapetti, Denis, Magallanes y Rebecchi.

Goles: 38PT Guillermo Cosaro (G)

Cambios: 12ST Juan Fernando Alfaro y Francisco Aman por Lavezzi y Pablo López (R), 18ST Alan Murialdo por Marcos Figueroa (R), 20ST Matías Realli por Esteban González y Diego Magallanes por Matías Palavecino (G), 28ST Anderson Rey Salinas por Leandro González y Lucas Rebecchi por Bellegia (G), 30ST Axel Oyola por Leandro Fernández y Lisardo Docampo por Franco García (R), 45ST Juárez por Mendez (G)

Amonestados: 24PT Lautaro Bellegia (G), 42PT Facundo Rivero (R), 23ST Pablo López (R), 24PT Francisco Aman (R)

Expulsados : No hubo

Árbitro: Mario Ejarque.
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Federico Cano.
Cuarto árbitro: Pablo Nuñez.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Racing (CBA)