Federal A - CIPOLLETTI 4 - CIRCULO DEPORTIVO 2

Cipolletti volvió al triunfo con contundencia y lujo

Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro, Circulo Deportivo, Papero, Nicanor Otamendi
Fuente:

El Albinegro derrotó 4 a 2 a Círculo Deportivo Otamendi y dio por terminada la racha negativa de siete partidos sin victorias.

Cipolletti derrotó 4 a 2 a Círculo Deportivo Otamendi y respira. Después de siete partidos sin victorias, el Albinegro tuvo 90 minutos para ilusionarse este sábado en La Visera de Cemento. Con los tres puntos que sumó se alejó de la zona roja de los descensos y se acercó al top 8 de arriba.

Luis Medero, que cuenta con un plantel diezmado por lesiones y expulsiones (además, aguarda por dos refuerzos), presentó su idea de juego ante el público cipoleño, que pobló las tribunas pese al preocupante momento que transita el equipo.

El nuevo técnico albinegro esta semana sumó a Lucas Chacana al plantel y ante el Papero, por la 14° fecha de la zona Sur del Federal A, el ex Chaco For Ever no desentonó. El tucumano jugó abierto por derecha y en el otro extremo se desempeñó Maximiliano Fornari. El doble cinco que integraron Javier Fernández y Ezequiel Ávila fue la novedad en el Capataz.

Cipo se hizo cargo de su rol como local y salió a buscar el partido, mientras que Círculo Deportivo esperó expectante y se replegó con mucha gente en el fondo. Ante ese panorama, no fue fácil para el Albinegro encontrar espacios para llegar al arco de Diego Pave, sumado a las imprecisiones y una serie de malas decisiones al momento de resolver situaciones. Pero el equipo de Medero hizo méritos para irse al descanso ganando.

A los 30 minutos, Manuel Berra conectó un centro, no pudo darle fuerza al cabezazo porque lo cargaron en el área, pero sí pudo bajar la pelota, para que Gustavo Britos la empuje al gol. Fue un desahogo para toda La Visera, que no se imaginaba un desenlace con cuatro goles.

En la segunda etapa apareció la contundencia del Albinegro. Los tres goles locales fueron golazos. El primero, a los dos minutos, llegó tras un centro perfecto de Fernández en un tiro de esquina por derecha. Diego Bielkiewicz se desmarcó y ganó en las alturas para sacar un cabezazo fulminante para Pave.

Prácticamente, desde los vestuarios, Cipo ya ganaba 2 a 0, pero el descuento del equipo de Otamendi no tardó en llegar. Lo marcó Enzo Benítez, de tiro libre.

El local siguió acumulando oportunidades. Bielkiewicz tuvo una chance idéntica a la del gol, pero la pelota se fue por encima del travesaño y un remate de Ávila - de muy buen partido- que se fue por muy poco afuera. El tercer gol de Cipo llegó a los 22 minutos, tras un centro impecable de Chacana a la llegada de Britos al segundo palo, que de cabeza marcó el doblete personal.

El Papero fue un equipo batallador y no dejó que el dueño de casa se relaje. A los 28, volvió a descontar; Nahuel Luna marcó otro golazo, ganando arriba, de cabeza.

Medero, recién a los 31 metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Fernando Pettineroli y a Santiago Jara. Al minuto de haber ingresado, el zapalino tuvo una contra, quedó mano a mano con Pave, definió al segundo palo y marcó el cuarto y el sello para la victoria del Albinegro.

Síntesis

Cipolletti (Río Negro) (4): Facundo Crespo; Boris Magnago, Manuel Berra, Brian Berlo y Gastón Rosello; Ezequiel Ávila, Javier Fernández, Maximiliano Fornari y Lucas Chacana; Gustavo Britos y Diego Bielkiewicz. DT: Luis Medero.

Cambios: ST 31' Fernando Pettineroli y Santiago Jara por Chacana y Fornari, Brian Meza por Ávila y 42' Diego González por Britos.

Círculo Deportivo (2): Diego Pave; Juan Motroni, Cristian Sain, Matías Leguizamón y Bruno Vedda; Alejandro Avallay, Agustín Amato, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Raúl Pérez; Imanol Enríquez. DT: Roberto González.

Cambios: ST 16' Nahuel Luna por Pérez, 27' Ezequiel Straccia y Lucas Verón por Amato y Vedda y 38' Matías Maidana por Benítez.

Goles: PT 29' Britos (C); ST 2' Bielkiewicz (C), 9' Crespo, en contra (CD), 22' Britos (C) y 28' Luna (CD), 32' Petinerolli (C).

Árbitro: Pablo Núñez, de San Juan.

Estadio: “La Visera de Cemento”.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Circulo Deportivo (Otamendi)