Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 - EXCURSIONISTAS 0

Debut con derrota

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Excursionistas, Verde, Bajo Belgrano

Excursionistas debutó en el Torneo Clausura y cayó por 2 a 0 en su visita a Sportivo Italiano. El Verde no jugó un mal partido pero Alejandro Noriega en el segundo tiempo marcó en las únicas llegadas que tuvo el Tano.

La semana anterior el conjunto del Bajo Belgrano había quedado cerca de conseguir el Torneo Apertura pero los resultados no se dieron a favor. Este domingo había que dar vuelta la página, comenzó un nuevo torneo y además hay que pensar en la tabla general que da lugar a jugar un reducido por un ascenso.

El equipo que comanda Mariano Moramarco jugó un muy buen primer tiempo, contó con la situaciones de gol más claras con muchos remates de media distancia que pasaron muy cerca. Del lado de Italiano poco y nada, si bien tuvo un poco más la pelota le costaba mucho generar juego asociado, la cancha estaba en mal estado y la presión de los volantes y delanteros de Excursio generaban que no fluya el juego del Tano. Sin sacarse diferencias en el resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte Excursio salió mejor que el local y dominaba el juego,más tenencia de pelota que en la primera etapa y bien utilizada porque el Verde jugaba bien, y generaba situaciones de gol pero, en la primera llegada del conjunto local, Alejandro Noriega ganó en lo alto tras un tiro de esquina bien ejecutado y marcó un golazo para poner el 1-0.

La visita no se cayó y siguió jugando de la misma manera. Tal es así que el Tano Zamponi, que hacía su debut, casi marca el empate pero su remate dio en el travesaño.

A 15 minutos del final, otra llegada para el Verde después de una linda jugada entre Santi Gomez, el Sapito Galeano y Matias Morales que se fue apenas desviado y Excursio que no podía convertir.

Italiano de contra buscaba liquidar el partido y lo iba a conseguir a los 37' del segundo tiempo. Nuevamente, Alejandro Noriega ganó de cabeza tras un centro por derecha y cerró el partido 2-0 en favor del local.

No fue un mal partido de Excursio pero no fue eficaz y se quedó con las manos vacías ante un Italiano que mostró poco pero tiene un nueve que, cuando tiene la chance no te perdona.

Italiano: Carlos Kletnicki, Hernan Ruquet, Nicolas Pizarro, Maxi Montenegro, Juan Cruz De Cuadro, Nahuel Pansardi, Marcelo Scatolaro, Juan Manuel Sosa, Lucas Vera Piris, Matias Martinez y Alejandro Noriega

Excursionistas: Hugo Acevedo, Emilio Porro, Luciano Monasterio, Ruben Zamponi, Mariano Arango, Leonel Barrios, Franco Benitez, Franco Quiroz, Hugo Tarazona, Nicolas Lujan y Santiago Gomez.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Excursionistas