Federal A - DOUGLAS HAIG 1 - ATLÉTICO PARANÁ 2

Llenos de Furios

Douglas Haig, Fogonero, Rojinegro, Pergamino, Atlético Paraná, Decano, Paraná
Fuente:
Foto por:

Douglas se fue masticando bronca este domingo por la tarde en el Miguel Morales, donde perdió un partido increíble con el conjunto de Sebastián, quien debutó en Atlético Paraná. El rojinegro hizo todo el gasto, pero se encontró con un súper efectivo “Gato”, que se halló con un gol inexplicable de Valsangiácomo en el primer tiempo y otra corrida de Bogado en el arranque del complemento. Los de Nasta empujaron, dominaron y descontaron mediante Lucas López, sin embargo, presos de su impotencia no pudieron doblegar a un rival práctico, que se llevó un 2 a 1 de Pergamino dejando llenos de ira a los del “Flaco”, que igual siguen cuartos en la tabla.

Un partido de esos rápidos de olvidar, por el contexto y la situación del rival, por las ansias de revancha tras lo sucedido en Salta el miércoles, y por la necesidad de volver cuanto antes a la victoria, buscando seguir escalando.

No obstante, este domingo por la tarde en el Miguel Morales a Douglas le salió todo mal. Sin ser dominador descollante, sometió, tal es su costumbre, a Atlético Paraná contra su campo, y en 16' el equipo de Sebastián Furios, recientemente nombrado DT del “Gato” tras la renuncia de Cervilla, abrió el marcador con un gol difícil de explicar.

Con el rojinegro plantado en ataque, la pelota fue para Carrera. El arquero rechazó y la redonda quedó en la mitad del terreno sin apariencia de peligro, por eso Valsangiácomo probó de emboquilla y se halló con el “Negro” intentando dominarla y sin lograr su cometido se introdujo con el balón adentro de su valla.

Herido en su orgullo, los del norte bonaerense marcharon por la igualdad y la tuvieron De Gaetani con un remate y lo taparon, Seratto con un disparo desviado, y Johansen que cara a cara con Vergara fue empujado por Schvindt, en el rebote Villagra definió al arco libre y la despejaron antes que entre.

En el arranque del complemento, una corrida de Stupiski lo agarró mal parado a Lucas López, desbordó y tiró centro al corazón del área para Bogado que sólo la empuje a la red decretando el 2 a 0 sorpresivo en los presentes.

Extrañando horrores a Caballuci-lesionado-, y con Villagra que no le aportó soluciones, Nasta metió mano en el entretiempo con los ingresos de Cabral, Pereyra y Esteban López, y ese período fue un monologo del “Milan de Pergamino” que contó con espacio, esférico y el reloj, aunque fue preso de su impotencia, generó algunas aproximaciones, como un cabezazo en el travesaño de Albornoz, pero sin claridad ni profundidad.

El descuento de Lucas López a los 18' trajo al Miguel Morales esperanza. Sin embargo, a los del “Flaco” les costó penetrar con peligro a pesar de tener mayoría de jugadores ofensivos, los minutos se consumieron y la derrota fue el destino final.

Los de calle San Nicolás 44 se marcharon aplaudidos por su gente, empero masticando bronca, con furia, por haber dejado escapar tres unidades vitales. Igualmente, nadie los pasó en la tabla y continúan en la cuarta colocación.

Síntesis:

Douglas: Carrera; Gómez, L. López, Albornoz, Valenzuela; De Gaetani, Gallucci Otero, Seratto; Mazza, Johansen y Villagra. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Álvarez y Barbero.

Atlético Paraná: Vergara; Sanabria, Minetti, Quintana, Schvindt; Bogado, Romero, Ekkert, Almada; Valsangiácomo y Stupiski. DT: Sebastián Furios-Raúl Armando. Suplentes: Aylagas, Bitschin, Cian y Fantín.

Cambios: Cabral, Pereyra, E. López, Borba y Mauri, por Johansen, Villagra, De Gaetani, Gómez y Valenzuela (DH). Márquez, Comas y Graziani, por Sanabria, Bogado y Ekkert (AP).

Amonestados: L. López y Gómez (DH). Vergara, Schvindt y Almada (AP).

Goles: PT 16' Valsangiácomo (AP). ST 10' Bogado (AP), 18' L. López (DH).

Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Atlético Paraná