Copa Argentina - TIGRE 3 (2) - DEPORTIVO MADRYN 3 (4)

Traje a medida para el Aurinegro

Tigre, Matador, Victoria, Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn

La Patagonia argentina sigue siendo noticia. Aunque en lo futbolístico, por primera vez, un equipo austral avanza hasta los 8vos de final del certamen más inclusivo de nuestro fútbol.

Y si bien, ambos llegaban en alza, uno por haber ganado con goleada su clásico; el otro por la buena campaña en el Nacional, tras su reciente ascenso y estar, además de descansado por la suspensión del último sábado, bien ubicado en la tabla.

Eso no obstante poco importó durante los primeros 45', donde solamente tuvo como pico de emoción el penal que tuvo a su favor el "reaparecido" Magnin, mas su remate se fue alto tras rozar el travesaño del arco de Bonnin, el surgido en el Juan Carmelo Zerillo.

Pero el complemento fue bien distinto, desde la vía del gol, inaugurada por Marinucci, hasta el empate, en posición adelantada, de Cabrera (3er gol en partidos consecutivos para el defensor arribado el año pasado), el duelo se vio renovado. Casi que empezó a ser un partido hecho a medida, para un destacado sastre.

Tanto que lo mejor provino desde el banco, una variante bien grande. El cuerpo técnico de Pancaldo hizo lo necesario para dar la nota, así como pasó en la fase anterior ante Huracán. El ingresado Lucas Gonzalez tuvo las mejores luces en la noche del bosque.

En su primer tanto, haciendo una de futsal, de un pie para el otro sacando su marca de encima, Prediger (que después pidió el cambio), y en la siguiente, luego de un enorme corrida del siempre eficiente Perez Godoy, el tucumano metió un cabezazo, de antología, dejando atónito a Marinelli, el uno que volvió a recibir 3 goles en un partido "mata mata".

Desde ahí Martinez tuvo que echar mano a los relevos. Castro y Obando fueron claves, lo de Armoa también fue destacado. Pucho puso el 2-3 y sobre el final, cuando Cristian Gonzalez despejaba todo desde el fondo, pero la pelota volvía mas rápida de lo que iba, apareció el surgido en Boca Juniors tras una cobertura del guapo a quien Rocaniere evitó tocarlo, para no darle lugar a Espinoza en otra situación que podría haber sido comprometida para el ex colegiado del SADRA.

Por lo cual el empate llegó a la capital de la provincia altamente poblada. A 1400 kms de Madryn de donde llegó esa delegación con sueños de primera, la cual en definición por remates desde el punto de penal se llevó el premio mayor. Donde el aurinegro lo liquidó con el nacido en Morón, para el delirio suyo y alegría de sus compañeros, además de la gente y el reconocimiento de los futboleros, el cheque y la chance de cruzar a otro grande de este deporte.

Sintesis

- Tigre: Marinelli; Ortega, Cabrera, Luciatti, Prieto;Menossi (Castro), Prediger (Fernandez), Zabala ( Obando); Protti (Retegui), Magnin, Colidio (Armoa) DT Martinez

- Deportivo Madryn: Bonin; Peinipil, Gonzalez, Rocanieri, Mansilla, Pruzzo; Perez Godoy, Recalde (Necul), Lioi (Michelena); Castillo (Cozzoni), Marinucci (Gonzalez) DT Pancaldo

Arbitro: Fernando Espinoza

Amonestados: Godoy, Pruzzo, Lioi, Necul, Fernandez

Estadio; Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata) bueno

Clubes relacionados...
Tigre
Deportivo Madryn