Primera C - SPORTIVO ITALIANO 0 - PUERTO NUEVO 1

Campanazo en Ciudad Evita

Sportivo Italiano, Azzurro, Ciudad Evita, Puerto Nuevo, El Portuario, Campana
Foto por:

Con gol del ex "Azzurro" Gastón Cueto en el segundo tiempo, Puerto Nuevo superó a Sportivo Italiano como visitante, condición en la que no festejaba hacía trece partidos.

La mejoría parcial que había insinuado el equipo de Rodolfo Della Picca en los últimos dos partidos no pudo extenderse este sábado ante el "Portuario", porque careció de juego asociado (afectado tal vez por varias bajas por lesiones entre los volantes como Walter Godoy y Nahuel Pansardi) y tampoco fue efectivo cuando generó alguna situación de gol.

Por la mayor búsqueda del arco de enfrente, el "Azzurro" hizo figura en la primera parte al uno visitante, quien manoteó un cabezazo de Lucas Vico y también desvió un tiro libre de Mauro Scatularo, que luego dio en el travesaño y salió al córner.

Del otro lado, los de Campana pese a ubicarse en el fondo de la tabla acumulada, llegaban de ganar y eso les dio cierta tranquilidad para encarar este cotejo. Se apoyó en la seguridad de Javier Balbuena bajo los tres palos para primero aguantar los intentos del dueño de casa y después sacrificarse en el medio para asistir a su único delantero neto con el apoyo de los volantes.

Algunas corridas de Tomás Bellido y las individualidades de Enzo Ritacco eran insinuaciones que no llegaban a transformarse en situaciones de mucho riesgo para el arco defendido por Bruno Centeno.

Posterior al descanso, la historia no cambió demasiado, ya que también Juan Manuel Sosa se encontró con la buena respuesta del arquero visitante, mientras que los ingresados Valentín Robaldo y Alexis Cabrera desperdiciaron otro par de oportunidades.

Mientras tanto, Puerto sabía que una iba a tener y no debía desaprovecharla. Tal es así que tras un envío de Bellido desde la derecha llegó el cabezazo de Gastón Cueto hacia la red que desató el festejo alocado de todos los "portuarios" que estaban ubicados justamente detrás de ese arco.

Una vez más un descuido en el corazón del área del "Tano (algo que se ha repetido en muchos encuentros anteriores) lo dejó abajo en el marcador y para tratar de revertir la derrota no encontró otro camino más que algún pelotazo a dividir. Aunque faltaba jugarse un cuarto de hora, la visita logró llegar hasta el pitazo final casi sin poner en riesgo la victoria.


Síntesis

SP. ITALIANO 0: Bruno Centeno; Pedro Durante, Nicolás Pizarro, Nahuel Icazatti y Juan Cruz De Cuadro; Matías Martínez, Marcelo Scatolaro, Juan Manuel Sosa y Mauro Scatularo; Alejandro Noriega y Lucas Vico. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Carlos Kletnicki, Maximiliano Montenegro, Fernando Pascual y Killian Sueldo.

PTO. NUEVO 1: Javier Balbuena; Maximiliano Carnelutto, Maximiliano Lara, Santiago Tallarico y Gonzalo Pulido; Kevin Redondo; Rodrigo Hernández, Elizeo Aguirre, Enzo Ritacco y Tomás Bellido; Gastón Cueto. DT: Sergio Desilvestri y Franco Tolosa.
Suplentes: Tabaré Benítez, Kevin Casco, Alexander Meza y Maximiliano Maciel.

Cambios en Sp. Italiano: ST 13' Alexis Cabrera por Scatularo, Valentín Robaldo por Vico y 19' Maximiliano Méndez por Scatolaro.
Cambios en Pto. Nuevo: ST 21' Alan Sosa por Aguirre, 37' Santiago Ojeda por Bellido y 50' Rodrigo Martínez por Hernández.

Amonestados: Icazatti (SI), Martínez (SI), Pulido (PN), Aguirre (PN), Bellido (PN) y Ojeda (PN).

Gol: ST 29' Cueto (PN).
Cancha: Sp. Italiano.
Árbitro: Mariano Seco.
Asistentes: Jonathan Ghiso y Juan Ricciardi.
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Puerto Nuevo