Primera C - ARGENTINO DE MERLO 1 - SPORTIVO ITALIANO 2

Se le subió la Tanada

Argentino de Merlo, Academia, Merlo Norte, Sportivo Italiano, Azzurro, Ciudad Evita
Foto por:

Argentino de Merlo ganaba bien en su propia casa y estaba nuevamente en la punta del Clausura de la Primera C como antes del comienzo de esta 8va. fecha, pero el reto de Rodolfo Della Picca en el descanso logró que Sportivo Italiano lo diera vuelta con mucha actitud.

El "Azzurro" salió a buscarlo de entrada y tuvo un par de aproximaciones mediante un cabezazo de Valentín Robaldo y un derechazo de Nahuel Pansardi, pero después repitió su nivel iregular, carente de juego asociado e incluso en esta oportunidad tampoco pudo subir por los costados.

Después de esos primeros diez minutos en los que se mantuvo algo expectante, la "Academia" fue un equipo ordenado y que mostró las ideas con las que viene siendo protagonista en esta segunda etapa de la temporada. Braian Pedreira avisó con un zurdazo que salió desviado y luego Facundo Macaroff hizo intervenir al uno, dando muestras de que quería quedarse con los tres puntos.

Esa búsqueda del local tuvo su premio a cinco del descanso cuando Juan De Cuadro despejó dentro del área de Italiano, la pelota rebotó en Macaroff y le quedó por la derecha a Nicolás Ríos, quien definió de sobrepique ante la salida desprolija de Bruno Centeno para poner a los suyos en ventaja.

El técnico visitante metió un par de gritos en el descanso para despertar a sus dirigidos y el efecto fue instantáneo porque a los cuarenta segundos del reinicio, el ingresado Matías Martínez la metió en el área y entre muchas piernas Alejandro Noriega logró rematar de zurda hacia la red contra el palo izquierdo.

Las variantes en Italiano fueron fructíferas, ya que ganó orden, profundidad y con mucha actidud compensó lo que le había faltado en la primera parte ante un rival que por el contrario acusó el golpe del empate y ya no fue el mismo, cometiendo errores por imprecisiones, se le apagaron las ideas y se salvó varias veces de que se lo dieran vuelta.

Hasta que restando solo tres minutos Noriega lanzó un centro cerrado desde la derecha, a Milton Hansen se le escapó la pelota cuando parecía haberla controlado en lo alto y Martínez estuvo atento al yerro del arquero para decretar la victoria definitiva del elenco de Ciudad Evita.

La síntesis

ARG. DE MERLO 1: Milton Hansen, Diego Ursino, Ezequiel Cohen, Cristian Trombetta y Braian Pedreira; Facundo Macaroff, Juan Sánchez De León y Nahuel Gómez; Nicolás Ríos, Jonathan Maciel y Rodrigo Pasquini. DT: Lucas Nohra.

Suplentes: Germán Oviedo, Facundo Romero, Leonardo Aragón y Luciano Romero.

Cambios: ST 21' Miller Moreno por Pasquini, 33' Iván More por Gómez y 43' Kevin López Arroyo por Pedreira.

SP. ITALIANO 2: Bruno Centeno; Ivan Bifiguer, Nicolás Pizarro, Nahuel Icazatti y Juan Cruz De Cuadro; Lucas vera Piris, Nahuel Pansardi, Juan Manuel Sosa y Alexis Cabrera; Valentín Robaldo y Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Carlos Kletnicki, Joaquín Rojas y Nicolás Zalazar.

Cambios: ST Marcelo Scatolaro por Cabrera, Matías Martínez por Robaldo, 4' Pedro Durante por Bifiguer y 38' Lucas Vico por Vera Piris.

Goles: 40' Ríos (AM), 46' Noriega (SI) y 87' Martínez (SI).
Amonestados: De León (AM), Maciel (AM) y Ríos (AM), Sosa (SI) y Pizarro (SI)
Cancha: Argentino de Merlo.
Arbitro: Wenceslao Meneses.
Asistentes: Fabio Ventura y Federico García.
Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo
Sportivo Italiano