Federal A - JUVENTUD ANTONIANA 1 - DOUGLAS HAIG 1

Un empate que sirve a medias

Juventud Antoniana, Santo, Salta, Douglas Haig, Fogonero, Pergamino
Fuente:

En el partido que cerró la fecha 24, Douglas Haig igualó en Salta con Juventud Antoniana y dejó una buena impresión aunque el empate, en realidad, no le sirvió a ninguno de los dos.

En el estadio “Padre Martearena” y con la notoria ausencia del capitán Pablo Mazza por cuestiones físicas, “el santo” salteño comenzó siendo más incisivo pero el rojinegro no se achicó y jugó los primeros tramos tratando de aprovechar errores del local.

Justamente, en una defensa antoniana endeble, un defensor cedió un corner desde la izquierda. Lo ejecutó Franco Moreno y la pelota fue directa a la posición de Raúl Albornoz quien con un cabezazo perfecto venció al arquero local y la clavó en la parte baja de la red. 1 a 0 a los 15 minutos, golpe de gracia para el fogonero y victoria parcial justificada.

Más tarde, Douglas cuidó bien su territorio y Juventud Antoniana retomó la iniciativa aunque un tanto desordenado, pero fue hacia adelante ante un fogonero que perdió protagonismo. Esa estrategia local le dio resultado recién a los 45 minutos del primer tiempo cuando, en una jugada donde el arquero Carrera dio un rebote a un cabezazo, apareció Enzo Vargas para “fusilar” al uno rojinegro y establecer la igualdad. 1 a 1, gol “psicológico” en la agonía de la primera parte.

Para el inicio del segundo tiempo, el DT Nasta hizo dos cambios y uno de ellos llamó la atención porque reemplazó a Villagra, que había cumplido una buena actuación. Sin embargo, fueron cambios tácticos que al fogonero le hicieron bien en los siguientes minutos.

Una gran chance a los 15 minutos tuvo en sus pies “el picante” Pereyra cuando, tras un yerro de un defensor local, quedó mano a mano con el arquero pero la pateó muy arriba.

Sobre el final, Juan Ignacio Carrera volvió a tener una destacada acción salvando la caída de su arco y confirmó que fue el más destacado de la noche en el equipo pergaminense. Y ya en los minutos adicionados por el árbitro, Douglas buscó por todos los medios el segundo gol ya que el rival estaba desinflado, pero no pudo ser. Las acciones terminaron en ese 1 a 1 que se dio en la primera mitad del cotejo con un balance positivo para el fogonero y un resultado que en realidad encajó mejor con el desarrollo ocurrido en los 90 minutos.

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
Douglas Haig