Federal A - DOUGLAS HAIG 2 - GIMNASIA CDU 0

En momentos de transición, Douglas Haig volvió a ganar

Douglas Haig, Fogonero, Pergamino, Gimnasia, Concepcion del Uruguay, Lobo
Foto por:

Con Adrián “el Bati” Aranda como director técnico interino, el rojinegro venció 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y recuperó la sonrisa.

Un primer tiempo que no fue bueno en el cual la visita tuvo un poco más de protagonismo al principio y un Douglas errático en pases y a los pelotazos sin destino. Luego tomó la iniciativa y terminó mejor que los entrerrianos. Casi sin situaciones de gol, lo destacado fue la expulsión de Francisco De Souza en Gimnasia por doble amarilla.

El segundo tiempo fue diferente, con un Douglas más agresivo y decidido a ganar aprovechando que el rival jugaba con uno menos. Tuvo la chance de abrir el marcador a los 15 minutos con un penal dudoso que concedió el árbitro, expulsó a un segundo jugador de Gimnasia (Leonel López), pateó flojo y despacio Raúl Albornoz, y el arquero Brian Bustos se lo atajó.

Minutos más tarde llegaron los cambios de Aranda para meter piernas frescas y mejorar el esquema táctico. Douglas fue y fue, aprovechando que en esos momentos tenía dos hombres de más, y generó situaciones, pero el gol no llegaba.

Luego de tantas aproximaciones al arco rival finalmente se abrió el marcador a los 36 minutos con un zurdazo impecable de Juan Cruz Villagra que sorprendió al arquero y la clavó en la parte baja de la red.

A los 40 hubo una contra favorable a Douglas: la tomó Mazza, fue hasta el fondo, echó el centro, la recibió Favio Cabral y aún cayéndose pudo patear al arco y convertir el segundo gol de la tarde. Enseguida, llegó una insólita y poco clara segunda tarjeta amarilla para Galluci Otero a instancias de un reclamo del capitán visitante; el árbitro “compró” y lo expulsó. Una pérdida de un jugador clave para el próximo partido, nada menos que ante Racing de Córdoba en esa ciudad.

Así pasó la fecha 27 en la que se cumplió el viejo axioma futbolero “técnico que debuta, gana”. En la semana se conocerá si habrá nuevo DT y quién será.

Formación inicial DH: Braian Beiro, Lucas López, Mariano Mauri, Nahuel Gómez, Santiago Gallucci Otero, Raúl Albornoz, Pablo Mazza (C), Álvaro De Gaetani, Favio Cabral, Esteban López y Rodrigo Caballuci. DT: Adrián Aranda.

Amonestados en DH: Cabral, De Gaetani, Mauri, Pereyra.

Cambios en DH: Villagra por Caballuci, Seratto por De Gaetani, Pereyra por Mauri, Johansen por Cabral.

Incidencias: 41’ ST expulsado Santiago Galluci Otero por doble amarilla.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Gimnasia y Esgrima (CDU)