Primera C - SAN MARTIN DE BURZACO 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 2

Español dio vuelta un partido complicado y sigue como puntero

San Martin, Burzaco, Azul, Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores

El Gallego derrotó de visitante a San Martin de Burzaco y alcanza nuevamente la punta del torneo con 29 puntos, 2 por encima de Argentino de Merlo, aunque deberá quedar libre próximamente. El Sábado recibirá al Porvenir, otro rival que lucha por el descenso.

Fue un primer tiempo muy disputado dónde el local tuvo más llegadas, esperando a un conjunto gallego que se preocupó por abastecer a su dupla delantera quienes tuvieron las pocas situaciones en sus pies en el comienzo del encuentro. San Martin de contragolpe contó con las más claras, pero sin mucha claridad en la definición para ambos el primer tiempo finalizo 0 a 0.

El ST comenzó con el local yendo a buscar con todo lo que tenía y con mejor juego por abajo y rápidamente llegó el primer gol en los pies de Lucas Sergi tras una gran jugada colectiva a puro toque a los 14 min.
San Martin pasados los 20min se comenzó a resguardar en el fondo y el ingreso de Leandro Kuszko en el gallego le dió el total control del balón y las llegadas con varios centros o desbordes por izquierda del otro ingresado Da Conceicao.

Sobre el final llegaba el empate tras un dudoso córner, ya que los del sur reclamaron un fuera de juego de un jugador de Español que cubrió la pelota hacia la línea final imposibilitando a la defensa azul despejar el balón, el offside fue cobrado por el juez de línea, pero no así por el árbitro y de ese tiro de esquina y tras un primer cabezazo al travesaño, el ingresado Díaz decreto el 1 a 1. Cumplidos los 45 llegó un pelotazo largo para el 9 visitante, a espaldas de una defensa que se desconcentro, y cuando se dispuso a definir frente a Cáceres le cometieron penal, el cual fue cambiado por gol por Constantino tras varias quejas y reclamos y Español se llevó los 3 puntos del sur del Gran Buenos Aires en un final caliente.

San Martín de Burzaco: 1- Walter Cáceres; 4- Andrés Siena, 2- Sergio Díaz, 6- Brian Robles, 3- Dilan Maidana; 8- Rodrigo Benitez, 5- Nahuel Barboza, 10- Matías Giménez; 7- Lucas Sergi, 9- Lautaro Núñez y 11- Lucas Benaducci. DT: Roberto Carboni

Suplentes de San Martin: 12- Matías Willhelm, 13- Martín Medina, 14- Matías Gómez, 15- Matías Zaldivar 16- Juan Gamarra, 17- Tomás Domínguez y 18- Facundo Ojeda.

Síntesis:
Deportivo Español

1- Matías Lescano
4- Nicolás Moreno
2- Jorge Benítez
6- Javier Peralta Salinas
3- Damián Santagati
8- Gianluca Alfenoni
5- Juan Manuel Fernández
10- Daian Vocos
7- Cristian Vázquez
11- Antonio Samaniego
9- Ivo Constantino

Suplentes

12- Maximiliano Díaz
13- Silvio Ríos
15- Marcos Bale
14- Leonel Bolig
16- Leandro Kuszko
17- Gabriel Conceição
18- Mauro Peiro
DT: Juan Chumba

Cambios: 18' ST Gabriel Conceição (17) x Antonio Samaniego (11), Leandro Kuszko (16) x Nicolas Moreno (4) y Silvio Ríos (13) x Peralta Salinas (6), en Deportivo Español.
17-Tomas Domínguez x 9- Lautaro Nuñez y 16- Juan Gamarra x 10- Matías Giménez en San Martin de Burzaco.

Amonestados: 7-Cristian Vázquez (ESP) y 6-Peralta Salinas (ESP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Damián Rubino.

Goles: 14’ ST Lucas Sergi (7), San Martin. 40’ ST Silvio Ríos (13), Español. 46’ ST Ivo Constantino (9), Español.

Clubes relacionados...
San Martín (B)
Deportivo Español