Federal A - RACING DE CORDOBA 1 VS. GIMNASIA Y TIRO DE SALTA 1

La Academia empató y ya piensa en Sportivo

Racing; FederalA; Academia
Fuente:

Racing de Córdoba iguala ante Gimnasia y Tiro 1 a 1 en Nueva Italia en la última fecha de la zona norte del Federal A que ya se la adjudicó la Academia. El rival en los playoff será Sportivo Las Parejas.


En un partido correspondiente a la última fecha del torneo, Racing de Córdoba empata ante Gimnasia y Tiro 1 a 1 en el estadio Miguel Sancho.

En los primeros minutos Racing se adueñó de la pelota y mantuvo lejos a la visita del arco que defendió Emanuel Sacha Becerra. Rodrigo Acosta fue el primero en tener una situación sobre el arco de Luciano Silva, aunque al delantero se le fue desviado sobre el primer palo el remate.

El dominio de los dirigidos por Carlos Bossio se acentuó con el correr de los minutos, con ello las situaciones sobre la valla visitante, aunque la definición en ningún caso fue acertada ni Lei Fernández, ni el Mono Blanco. La más clara la tuvo el colo Acosta, pero se demoró en la definición y la pelota quedó en las manos de Silva luego de un débil remate.

En el complemento pegó de entrada Gimnasia y Tiro con un cabezazo al ángulo que abrió el marcador a los 8 minutos, pero Racing reaccionó rápido y en una jugada colectiva Lionel Monti encontró el empate en un tanto. Carlos Bossio armó algunos cambios que le sintieron bien al local los ingresos de Axel Oyola y Pablo Lopez. El marcador no se movió y ahora la Academia alcanzó los 38 partidos invictos en condición de local y ya pone la cabeza en el choque de octavos de final ante Sportivo Las Parejas.

Síntesis
Racing de Córdoba: Emanuel Sacha Becerra; Lisardo Docampo, Facundo Rivero, Martín Albarracín, Marcio Gómez; Lionel Monti, Gonzalo Zárate, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Rodrigo Acosta. DT: Carlos Bossio
Suplentes: Leonardo Rodríguez, Gianfranco Ferrero, Juan Fernando Alfaro, Pablo Lopez, Axel Oyola y Francisco Aman.

Gimnasia y Tiro de Salta: Luciano Silva; Matías Llanquetrú, Guido Millán, Marcos Tallura, Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Raúl Chalabe, Lionel Segovia; Martín Pino y Joel Martínez. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Lucas Roa, Ignacio Sanabria, Juan Carlos Cartello, José Luis Torres, Fernando Cortes, Diego Cardozo, Juan Manuel Perillo.

Goles: 3ST Millan (GyT), 9ST Monti (R)
Cambios: 13ST Pablo Lopez por Zarate, 22ST Axel Oyola por Leandro Fernández y Franicisco Aman por Blanco, 33ST Mateo Suárez y Juan Fernando Alfaro por Rodrigo Acosta y Emmanuel Giménez (R); 21ST Cortes y Torres por Chalabe y Segovia (GyT), 40ST Perillo por Llanquetrú (GyT)
Amonestados: 8ST Raúl Chalabe (GyT)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Joaquín Gil.
Asistentes: Leonel Suárez y Karim Doussouk
Cuarto árbitro: Williams Abdala.
Estadio: Miguel Sancho.

Clubes relacionados...
Racing (CBA)
Gimnasia y Tiro (S)