Federal A - VILLA MITRE 4 - SPORTIVO BELGRANO 0

Un póker de goles para un triunfo que alimenta una ilusión grande

Villa Mitre, Tricolor, Bahía Blanca, Sportivo Belgrano, La Verde, San Francisco
Fuente:

Villa Mitre se hizo un festín ante Sportivo Belgrano con un contundente 4 a 0 en El Fortín. Su gente lo celebró ruidosamente.

Villa Mitre jugó un partido casi perfecto, goleó sin atenuantes a Sportivo Belgrano de San Francisco por 4 a 0 y dio otro paso hacia el sueño de pelear el ascenso.

El tricolor fue muy superior en los primeros 45 minutos, donde sacó una buena ventaja tranquilizadora, y selló un contundente éxito en los minutos finales con un Jonathan López extraordinario.

Impuso su estilo

El elenco de Carlos Mungo no dudó en tomar el mando del encuentro. Rápidamente se le fue encima a un adversario que estuvo ordenado, pero sin poder lastimar al dueño de casa.

Casi por inercia, el anfitrión se estableció en campo ajeno con mucha intensidad y eligiendo la derecha --el tándem Dauwalder-Formigo fue clave-- para lastimar a un rival muy permeable en los metros finales.

Martina tuvo mucha actividad en el inicio. El 1 visitante le sacó un buen tiro libre a Antú Hernández y luego Distaulo desperdició una buena chance tras un centro atrás de Formigo.

Luego, el local se tomó un descanso en la presión alta y su adversario pudo salir del asedio. Sin embargo, pasando los 20 minutos, el dueño de casa recuperó pelota y territorio.

Y rompió el cero con una gran jugada colectiva. Enzo González tocó para Cocciarini, el capitán la hizo correr para Formigo, quien le metió un pase fantástico entre línea a Dauwalder. Y el 4 estuvo muy lúcido para meter el centro atrás y que su compañero Tunessi tocara al gol con un derechazo cruzado. Golazo.

Con el 1 a 0, el tricolor solidificó su buen andar y el segundo estaba merodeando. De hecho, Dauwalder casi anota el suyo tras un balón detenido que peleó y ganó Del Grecco.

El local siguió machacando y Distaulo remató a las manos de Martina tras una buena maniobra de Tunessi, a esa altura indomable.

Y ya en la hora de la primera etapa, Villa Mitre empezó a hallanar el camino al éxito.

Tunessi bajó claramente la pelota con la mano, pero como Franklin no la vio, el 7 descargó para Formigo y buscó la pared. Y cuando llegó a línea final para meter el centro, Flores lo atendió y el juez sancionó el penal.

La responsabilidad la tomó Distaulo y no falló para llegar a la docena de goles con la casaca tricolor. El 9 ejecutó fuerte y a media altura como para asegurarlo.

Lo sentenció en el final

Dos goles abajo, Sportivo Belgrano tuvo que salir a cambiar su libreto en el complemento. Por eso, Raúl Armando comenzó a mover el banco.

Sin embargo, el elenco cordobés siguió sin inquietar, a excepción de algún balón detenido.

Villa Mitre hizo correr el reloj, pero sin generar tanto como en la primera fracción.

Martina --el mejor de la visita-- respondió bien ante otro balón detenido de Antú Hernández.

Con el trámite planchado, llegó la segunda amarilla de Flores --le entró muy duro a Peralta-- y el dueño de casa comenzó a hacer correr el balón.

Tuvo algún sobresalto, pero Del Grecco --con un enorme cierre-- evitó el descuento de Bustamante, en la única opción clara del huésped.

Y en la recta final, emergió la categoría de Jonathan López para certificar un gran triunfo. El 18 metió un taco precioso --tras centro de Formigo-- para hacer estallar El Fortín.

Luego, Martina le sacó el gol a Peralta, pero no pudo evitar el segundo de Jonathan López, quien tocó a la red un pase de Maxi López.

Fue la frutilla del postre para un Villa Mitre que fue una verdadera aplanadora. Y ya está entre los 8 mejores, pero va por más...

LA SÍNTESIS

VILLA MITRE 4

Tavoliere
Dauwalder
Manchafico
Del Grecco
Elordi
Formigo
Cocciarini (c)
E. González
A. Hernández
Distaulo
Tunessi

DT: C. Mungo

SVO. BELGRANO 0

Martina
Orué
Pardo
B. Flores
F. López
Seimandi
T. Federico
Giménez
Avaro
Müller
Attis

DT: R. Armando

PT. Goles de Tunessi (VM), a los 25m. y Distaulo (VM), de penal, a los 50m.

ST. Goles de J. López (VM), a los 37 y 46m. A los 28m., fue expulsado Flores (SB).

CAMBIOS. 45m. Tanner por Elordi, 71m. Peralta por Distaulo, 79m. J. López por Tunessi y 85m. Corro y M. López por E. González y A. Hernández, en Villa Mitre; 54m. Núñez por Giménez y Córdoba por Avaro, 67m. Bustamante por Federico y 78m. Lando por Müller y Gaviglio por Attis, en Sportivo Belgrano.

ARBITRO. Adrián Franklin.

CANCHA. Villa Mitre (buena).

Clubes relacionados...
Villa Mitre
Sportivo Belgrano