Copa Argentina - PREVIA: RACING - SAN MARTÍN DE FORMOSA

Racing buscará un lugar en 16vos ante San Martín

Racing, Academia, Avellaneda, San Martín, Franjeado, Formosa
Fuente:

Este miércoles habrá un interesante duelo copero en el Centenario. Racing de Avellaneda volverá a presentarse en Resistencia y se medirá ante San Martín de Formosa que se prepara para el Federal “A”. Será desde las 21:40.


Por los 32vos de final de la Copa Argentina, Racing se medirá ante San Martín de Formosa, equipo que limita la tercera categoría del fútbol argentino. Será en el estadio Centenario de Chaco desde las 21:40. Se espera un gran marco de público.

La Copa Argentina continúa este 2023 diciendo presente en la provincia, ya que el año pasado tuvo tres partidos en la capital chaqueña: Gimnasia de La Plata - Patronato, River - Defensa y Justicia e Independiente - Talleres.

Para este encuentro el árbitro principal será Nicolás Ramírez, quien estará acompañado Facundo Rodríguez (ex Liga Chaqueña) y Federico Cano, como asistentes.

El partido entre los de Avellaneda y los formoseños, además, será televisado para todo el país a través de TyC Sports.

En cuanto a lo deportivo, Racing llega en alza tras ganar su primer partido de la Liga Profesional de Fútbol, donde derrotó el pasado viernes por la 4ª fecha. La “Academia” ya disputó una final de Copa Argentina, la cual perdió ante Boca en el 2012 y las demás ediciones le resultaron esquivas.

Justamente, en la última edición, el conjunto dirigido por Fernando Gago quedó eliminado prematuramente ante Agropecuario en los 16vos de final luego de caer por 2 a 1. Ante este panorama, el entrenador no especulará y pondrá el mejor equipo a disposición. Se estima que Arias, Sigali, Moralez y Carbonero, entre otros, serán de la partida.

Por su parte, San Martín disputará su primer partido oficial de la temporada ya que se encuentra en etapa de pretemporada para afrontar el Federal “A” que comenzará el próximo 12 de marzo. El equipo que dirige el chaqueño Nazareno Godoy buscará hacer historia en su segunda participación en la Copa Argentina.

El conjunto formoseño, que fue fundado el 8 de abril de 1941, logró su máximo pergamino cuando se consagró campeón en el Torneo del Interior -ex Argentino C- en 2011, derrotando en la final con un resultado global de 4 a 2 a Jorge Newbery de Venado Tuerto. Si bien logró varios ascensos en sus 81 años de existencia, sólo ostenta un título.

RACING: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Gabriel Hauche y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

SAN MARTÍN: David Correa; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Sebastián Garay y Pablo Cravero; Gianfranco Alegre, Jonathan Lastra, Oscar Chiquichano, Alejandro Benítez y Ariel Vega; Ramón Ledesma. DT: V. Nazareno Godoy.

Árbitro: Nicolás Ramírez. Asistentes: Facundo Rodríguez y Federico Cano. Cuarto árbitro: Sebastián Martínez. Estadio: Centenario de Chaco. Hora: 21:40. TV: TyC Sports.

Clubes relacionados...
Racing
San Martín de Formosa