Copa Argentina - RACING 3 - SAN MARTÍN DE FORMOSA 1

Lo ganó con su jerarquía

Racing, Academia, Avellaneda, San Martín, Franjeado, Formosa

Racing no jugó bien, pero puso su jerarquía en cancha y eliminó ganándole 3 a 1 a San Martín de Formosa.

Ya en el arranque, San Martín dio el golpe y en menos de un minuto se puso en ventaja, con un gol de Óscar Chiquichano. Tras una mala salida de La Academia, Insua quiso darle un pase al arquero, lo comprometió a Arias y el equipo del Federal A presionó en el medio del área para quedarse la pelota y ahí es donde remató Chiquichano para poner el primer gol de la noche en Chaco.

Luego el conjunto de Fernando Gago tomó la posición de la pelota, pero no logró en los primeros minutos ser profundo. Los dirigidos por Nazareno Godoy se reagruparon en defensa e intentaron jugar al contragolpe. Por momentos Ariel Vega inquieto al arquero de Racing con disparos de media distancia pero que no tuvieron destino de arco.
Racing presionó e intentó primero con Reniero que disparó desviado, luego con Cardona de tiro libre donde el arquero David Correa tapó el disparo del colombiano. Mas tarde intentó Moralez pero disparó despacio y al cuerpo del arquero. Ya sobre el final del primer tiempo, llegó el empate de La Academia, Oscar Opazo quedó libre por la banda derecha y no dudo y metió un disparo cruzado que dejó sin chances al arquero de San Martín de Formosa.

En el complemento Racing arrancó impreciso y tuvo algunas impresiones en la salida, que no supo aprovechar San Martín de Formosa. Una vez que se acomodó La Academia intentó por todos lados romper la línea de San Martín. A Racing le faltaba peso ofensivo y Gago metió todos los cambios en la parte del ataque de La Academia. Ahí por medio de Rojas empezó a preocupar al arquero David Correa. Sobre el final llegaron los goles para Racing, desbordó Opazo y se la dio a Hauche, que metió un buen centro para que Gabriel Rojas atacará por sorpresa y meta un disparo del arco de Correa, nada para ser para el arquero. Minutos más tarde, Rojas ejecutó un tiro libre con excelencia, Correa tapó el disparo, pero dio rebote y le quedó servida la pelota para que Paolo Guerrero marque el tercero de La Academia.

En una ráfaga de dos minutos, Racing consiguió la diferencia en el marcador, San Martín de Formosa sintió el golpe. En un encuentro donde le fue esquivo desde el arranque para los dirigidos por Gago, lo pudieron liquidar sobre el final, sin hacer un gran partido y en donde su rival, un equipo que venía sin competición, hizo un partido mas que digno y por momentos preocupó a La Academia.

Sin mas para agregar, Nicolás Ramírez decretó el final del encuentro y con ello el avance a los 16avos de final de Racing en la Copa Argentina, que deberá enfrentar al ganador de la llave entre San Martín de Tucumán y el Deportivo Morón.

Síntesis:

Racing Club: Gabriel Arias, Oscar Opazo, Jonathan Galván, Emiliano Insua, Gabriel Rojas; Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez, Jonathan Gómez; Nicolás Reniero, Edwin Cardona.

Suplentes: Matías Tagliamonte, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Facundo Mura, Santiago Quiros, Nicolás Oroz, Catriel Cabellos, Gabriel Hauche, Matías Rojas, Héctor Fertoli, Johan Carbonero, Paolo Guerrero.

DT: Fernando Gago.

San Martín de Formosa: David Correa; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Sebastián Garay, Ramón Franco; Gianfranco Alegre; Jonathan Lastra, Oscar Chiquichano, Alejandro Benítez, Ariel Vega; Ramón Ledesma.

Suplentes: Matías Bravo, Leandro Beterette, Tomás Romero, Pablo Cravero, Lucas Bazán, Marcelo Bobadilla, Gabriel Robledo, Jonathan Figueira, Nelson Asatt, Guillermo Bassi, Gabriel Méndez, Rodrigo Bernal.

DT: Víctor Nazareno Godoy.

Cambios: Pablo Cravero x Ramón Franco (S), Johan Carbonero x Jonathan Gómez (R), Paolo Guerrero x Nicolás Reniero (R), Matías Rojas x Edwin Cardona (R), Rodrigo Bernal González x Ramón Ledesma (S), Tomás Romero x Jonatan Lastra (S), Gabriel Hauche x Maximiliano Moralez (RAC), Gabriel Robledo x Gianfranco Alegre (S), Santiago Quiros x Gabriel Rojas (R).

Amonestados: Nicolás Reniero (R), Jonatan Lastra (S), Pablo Cravero (S).

Goles: Óscar Chiquichano (San Martín de Formosa), Oscar Opazo (Racing Club), Gabriel Rojas (Racing Club), Paolo Guerrero (Racing Club).
Figura: Oscar Opazo (Racing Club).

Árbitro: Nicolás Ramírez.
Líneas: Facundo Rodríguez y Federico Cano.
Cuarto Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Centenario.
TV: TyC Sports.

Clubes relacionados...
Racing
San Martín de Formosa