Primera C - REAL PILAR 1 - BERAZATEGUI 0

Leo Messi tocó la rosa y cambió la suerte de Real Pilar

Real Pilar, Monarca, Berazategui, Naranja
Fuente:
Foto por:

Real Pilar derrotó 1-0 a Berazategui con gol de Alexis Arias. Primer triunfo como local en el torneo. Horas antes, Lio recibió una camiseta del Monarca en Ezeiza.

En el debut de Sebastián Pena como técnico, venció 1-0 a Berazategui con un tanto de Alexis Arias.

Fue un triunfo que llegó en el cierre de un encuentro parejo, accidentado en el comienzo del segundo tiempo y que Real definió a favor por irlo a buscar en el final.

Con esta victoria, el Monarca se coloca 15º en las posiciones con 9 puntos, a 3 del último cupo para el Reducido por el cuarto ascenso a la Primera B.

En cuanto al inicio del encuentro se presentaba con un desarrollo chato, sin aproximaciones, en el que ambos se prestaban la pelota. Lucas Chambi y Bryan Schmidt eran los dos que más se mostraban para armar jugadas en ofensiva, pero no tenían compañía para terminarla.

El que se animó a sacar la modorra del primer tiempo fue Brian Martín. El delantero local logró sacarse de encima a Tomás Hernández y de media vuelta intentó sorprender con un enganche que pasó cerca del ángulo superior derecho de Adrián Leguizamón.

Tan solo un disparo débil de Román Martinangeli a las manos de Matías Giroldi era lo más claro del visitante. Los dos intentaron pero se fueron al descanso sin pena ni gloria.

Un choque de cabezas entre Jonathan Smitd y Gastón Lombardi demoró 8 minutos el inicio del complemento. Después, el juego comenzó pero mantuvo la misma tónica de los 45’ iniciales.

Real mostraba ganas para ir a buscarlo y lo tuvo Augusto Magoia a los 12’ con una peinada que se perdió al lado del caño izquierdo. Pero rápidamente el trámite cayó en un poso.

Pero en el final, el local tuvo resto para ir por el triunfo, ese que se debía. Chambi sacó un disparo de afuera que rosó el caño izquierdo de Leguizamón a los 45’. Real insinuaba hasta que a los 47’ y tras una buena jugada colectiva, Arias aguantó la marca y tras recibir de espalda al arco, de media vuelta sacó el disparo alto superando la resistencia del arquero y poner el 1-0.

Después sostuvo la ventaja en los 8 minutos finales para volver a festejar en el Barraza un triunfo muy necesitado para salir del fondo. Pena tendrá una semana para preparar al equipo para el próximo compromiso del sábado que viene cuando visite a las 15.30 a Italiano, buscando volver a sumar de a tres.


Real Pilar

Matías Giroldi
Maximiliano Carnelutto
Ariel Otermin
Juan José Rodríguez Silva
Facundo Ramos
Lucas Chambi
Sergio Ocampo
Mathías Crocco
Brian Martín
Augusto Magoia
Alexis Arias

Suplentes
Agustín Forgaral
Maximiliano Lara
Darío Leguiza
Nicolás Fittaioli
Giuliano Gualtieri
Rodrigo Hernández
Gonzalo Coronel
DT: Sebastián Pena

Berazategui

Adrián Leguizamón
Rodrigo Dinocco
Gastón Lombardi
Enzo Zárate
Tomás Hernández
Matías Gelpi
Jonathan Smith
Román Martinangeli
Gonzalo Calabria
Enzo Zárate
Bryan Schmidt

Suplentes

Facundo Collazo
Matías Sarulyte
Leonel Espeche
Aaron Martínez
Emiliano Caballero
Matías Domínguez
Cristian García
DT: Mariano Moramarco


Goles: 90'(+2) Alexis Arias (REA)
Cambios: 51' Matías Sarulyte x Gastón Lombardi (BER), 71' Nicolás Fittaioli x Mathías Crocco (REA), 71' Darío Leguiza x Brian Martín (REA), 71' Rodrigo Hernández x Maximiliano Carnelutto (REA), 77' Emiliano Caballero x Román Martinangeli (BER), 77' Cristian García x Bryan Schmidt (BER), 90'(+6) Giuliano Gualtieri x Lucas Chambi (REA), 90'(+10) Maximiliano Lara x Alexis Arias (REA)
Amonestados: Juan José Rodríguez Silva (REA), Maximiliano Carnelutto (REA), Rodrigo Dinocco (BER), Gonzalo Calabria (BER), Matías Gelpi (BER), Matías Sarulyte (BER)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Wenceslao Meneses
Estadio: Carlos Barraza

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
A.D. Berazategui