Copa Argentina - INDEPENDIENTE 3 - CIUDAD DE BOLIVAR 0

Independiente tuvo un alivio en la Copa

Independiente, Rojo, Avellaneda, Ciudad de Bolivar, Celeste, Bolivar

Luego de un difícil comienzo en la Liga Profesional de Fútbol, Independiente hizo su presentación en la Copa Argentina con un cómodo triunfo 3 a 0 sobre el debutante Ciudad de Bolívar en un encuentro disputado en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y avanzó a 16avos de final. Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejos y Matías Giménez fueron los autores de los goles.

El conjunto ahora dirigido por Pedro Damián Monzón que se hizo cargo de manera interina de la conducción equipo tras la salida de Leandro Stillitano, asumió el protagonismo que le exigía su condición de grande frente a un rival que intentó plantarse bien en el fondo y salir de contragolpe.

La resistencia del elenco dirigido por Hernán Ortiz no tardó mucho en resquebrajarse, a los 15 minutos, Nicolás Vallejos entró al área tras una muy buena combinación con Juan Cazares, lanzó un centro para que Martín Cauteruccio solo debiera empujarla y de ese modo poner arriba a los de Avellaneda por 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el rojo buscó ganar tranquilidad y llegar al segundo tanto, por su parte Bolívar, ante la necesidad de ir por la igualdad empezó a generar llegadas de riesgo a partir de las dudas de su rival. A los 35 minutos, Brian Duarte tiró un centro para Gonzalo Urquijo que no pudo conectar bien, el balón se fue desviado.

En el complemento la historia parecía que iba a transcurrir por la misma senda, pero la expulsión de Alfredo Troncoso por aplicarle un codazo a Edgard Elizalde los dejó a los de Avellaneda con un futbolista más cuando el reloj anunciaba que apenas se llevaban disputados 9 minutos.

Esto reanimó al once de Pedro Damián Monzón que presionó aún con más fuerza al conjunto que milita en el Federal A y de tanto buscarlo, estiró la ventaja a los 20 minutos, Nicolás Vallejos recibió una habilitación de Juan Cazares y definió ante la salida de Maximiliano Cavallotti.

Duelo liquidado en La Plata, "las águilas" habían bajado los brazos, mientras que el rojo, manejó el balón sin mucha oposición. A los 43 minutos Matías Giménez puso cifras definitivas tras tomar un balón en el área, dio una media vuelta y venció a Cavallotti con un potente disparo.

Ganó Independiente, su hinchada pudo sonreír en su día, su equipo no brilló, pero le alcanzó para superar de manera justa a un oponente inferior que está dos categorías abajo. En la próxima ronda deberá espera al ganador de la llave entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Comunicaciones.

Síntesis del partido

Independiente: 33.- Rodrigo Rey; 13.- Cristian Báez; 24.- Sergio Baretto; 3.- Edgar Elizalde; 15.- Damián Pérez; 30.- Baltazar García; 23.- Iván Marcone (C); 8.- Kevin López; 11.- Juan Cazares; 9.- Martín Cauteruccio; 21.- Nicolás Vallejos.

Suplentes: 25.- Diego Segovia; 19.- Luciano Gómez; 4.- Patricio Ostachuk; 2.- Joaquín Laso; 31.- Fernando Da Rosa; 14.- Martín Serrafiore; 28.- Sergio Ortiz; 37.- David Martínez; 18.- Tomás Rambert; 16.- Santiago Hidalgo; 29.- Braian Martínez; 34.- Matías Giménez Rojas.

DT: Pedro Damián Monzón.

Ciudad de Bolívar: 1.- Maximiliano Cavallotti; 2.-Facundo Quiroga (C); 3.- Facundo Aguerre; 4.- Jhan Valencia; 5.- Iván Paz; 6.- Franco Irusta; 7.- Lucas Coyette; 8.- Nahuel Yeri; 9.- Gonzalo Urquijo; 10.- Israel Roldán; 11.- Brian Duarte.

Suplentes: 12.- Ramiro Biscardi; 13.- Federico Guerra; 14.- Ignacio Lucero; 15.- César More; 16.- Federico Maraschi; 17.- Carlos Olivera; 18.- Luciano Vázquez; 19.- Bruno Rodríguez; 20.-Enzo Álvarez; 21.- Martín Balestrasse; 22.- Alfredo Troncoso; 23.-Brian Quintana.

DT: Hernán Darío Ortiz.

Goles: 15 PT Martín Cauteruccio (CAI); 20 ST Nicolás Vallejos (CAI); 43 ST Matías Giménez (CAI).

Cambios:

Independiente: 24 ST Matías Giménez por Juan Cazares; 24 ST Sergio Ortiz por Kevin López; 31 ST Braian Martínez por Nicolás Vallejos; 40 ST Santiago Hidalgo por Martín Cauteruccio; 40 ST Tomás Rambert por Baltazar García.

Ciudad de Bolívar: 0 ST Carlos Olivera por Facundo Aguerre; 0 ST Alfredo Troncoso por Gonzalo Urquijo; 0 ST Bruno Rodríguez por Israel Roldán; 14 ST Brian Quintana por Iván Paz; 26 ST Federico Guerra por Brian Duarte.

Amonestados: 37 PT Cristian Báez (CdB); 38 ST Sergio Ortiz (CAI); 41 ST Brian Quintana (CdB).

Expulsados: 9 ST Alfredo Troncoso (CdB).

Estadio: Único Diego Amando Maradona (La Plata).

Arbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Juan Pablo Belatti; Walter Ferreyra.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

Clubes relacionados...
Independiente
Ciudad de Bolívar