Copa Argentina - COPA ARGENTINA: ALL BOYS 0 - ESTUDIANTES DE LA PLATA 1

El "Pincha" avanza en la Copa Argentina

Copa Argentina, 16 avos de Final, All Boys, Albo, Floresta, Estudiantes, Pincha, La Plata
Foto por:

En un encuentro muy parejo y que pudo haber sido para cualquiera, Estudiantes de La Plata le ganó por 1-0 a All Boys por los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Eduardo Domínguez continúa compitiendo en tres frentes.

Estudiantes le ganó por 1-0 a All Boys en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El tanto del "Pincha" lo convirtió Mauro Méndez a los 38’ del primer tiempo. Su rival en octavos de final será el ganador del cruce entre Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero.

A pesar de que está ocupando los últimos puestos de la Zona A de la Primera Nacional, All Boys fue un rival muy duro para Estudiantes. Aunque a los 5’ Estudiantes avisó con un cabezazo de espaldas de Mateo Pellegrino que picó y pegó en el palo, el equipo de Paparatto fue punzante durante buena parte del partido, sobre todo por el sector izquierdo de su ataque.

Estudiantes no estaba para nada cómodo y quedaba desbalanceado cada vez que perdía la pelota en campo rival. Pero a los 38’ de la primera parte pudo ponerse en ventaja. Nicolás Palavecino abrió la cancha con Emmanuel Más, quien se acomodó y tiró el centro con derecha. Facundo Butti intentó rechazar de cabeza, pero la pelota le quedó a Palavecino, que acompañó la jugada por el medio. El volante dio un pase rasante al área chica y Mauro Méndez la empujó para poner el 1-0.

All Boys fue a buscar el empate de arranque en el segundo tiempo y explotó el sector derecho de la defensa de Estudiantes. A los 5’, Agustín Morales encaró por izquierda, eludió a Ezequiel Muñoz dentro del área y la punteó a un palo, pero Daniel Sappa la atajó con lo justo.

El "Pincha" estuvo cerca de estirar la ventaja con un cabezazo de Pellegrino que Lisandro Mitre manoteó por arriba del travesaño. Igualmente, el "Albo" no dio el brazo de torcer y a los 44’ tuvo una gran chance para mandar la eliminatoria a la definición por penales. El ingresado Joaquín Ibáñez recibió sólo en el sector derecho del área, pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.

El equipo de Eduardo Domínguez tuvo espacios en el final. Matías Godoy logró correr por la izquierda hasta el fondo y habilitó a Pellegrino que entró libre por el medio, pero el delantero se demoró en patear y lo cerraron. La pelota le quedó a Benjamín Rollheiser, definió bien fuerte, pero Mitre atajó el balón con su cara. Toloza logró despejar sobre la línea y le dio una vida más a su equipo, pero ya no había más tiempo.

Estudiantes logró la clasificación a octavos de final del certamen, donde esperará por el ganador de Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, tiene en el calendario la Copa de la Liga Profesional y la serie ante Goiás por la Copa Sudamericana. All Boys fue aplaudido por su gente y ahora deberá reflejar en la Primera Nacional el buen nivel mostrado ante un equipo de Primera División.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

All Boys (0): Mitre; Pardo, Butti, Jonathan Ferrari y Lucas Ferrari (Juan Zárate 44’ ST); Calone, Gallucci (Joaquín Ibánez 24’ ST), Melo (Tomasetti 13’ ST) y Avaro (Iacobellis 13’ ST); Agustín Morales y Miqueas González (Franco Toloza 13’ ST). DT: Norberto Paparatto.

Estudiantes de La Plata (1): Sappa; Mancuso, Guasone, Ezequiel Muñoz y Más; Palavecino (José Sosa 15’ ST), Ascacibar (Jorge Rodríguez 15’ ST), Zuqui y Zapiola (Matías Godoy 15’ ST); Pellegrino y Mauro Méndez (Rollheiser 15’ ST). DT: Eduardo Domínguez.

Goles: Mauro Méndez (E) a los 38’ PT.

Amonestados: Zuqui, Gallucci y Mancuso.

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Clubes relacionados...
All Boys
Estudiantes de La Plata