Copa Argentina - CLAYPOLE 0 - BELGRANO 1

Belgrano se clasificó con lo justo

Belgrano, Pirata, Claypole, Tambero, Copa Argentina
Foto por:

Con un gol de Daniel Barrea, Belgrano de Córdoba derrotó en el estadio de Sarmiento de Junín a Claypole 1 a 0 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina, el elenco ganador justificó el triunfo por lo realizado en el primer tiempo donde fue dominador frente a un tambero que cumplió con una tarea más que digna.

Luego de un inicio parejo, el celeste volcó el terreno a su favor y dispuso de su primera chance a los 12 minutos, Francisco Facello lanzó un centro que conectó de cabeza Ibrahim Hesar, Thiago Libares logró enviar la pelota al córner. En el tiro de esquina posterior Matías Marín con un frentazo hizo que el balón pasara por encima del travesaño.
El elenco cordobés mantenía la presión, siguió insistiendo frente a un tambero que resistía con muchos hombres en la defensa, pero casi no podía pasar al área rival. A los 40 minutos volvió a generar otra situación de riesgo, Hesar le aplicó un testazo al esférico que pegó en el pie de Libares y se fue al córner.

Tres minutos después se ponía en ventaja con un centro de Facello, Libares rechazó la pelota y se la dejó en los pies a Daniel Barrea quien con una volea anotó el 1 a 0. En la jugada siguiente pudo aumentar la diferencia con un remate de Ulises Sánchez, pero Libares le ahogó el grito de gol.

En el complemento, el pirata monopolizaba las acciones, pero con menos intensidad, por la que casi no inquietó a Libares, mientras que el elenco de Jesús Díaz al ver que su rival empezaba a ceder, se adelantó buscando la igualdad con muchas limitaciones, mantuvo la incertidumbre hasta el pitazo final no pudo evitar la derrota.

Con poco le alcanzó a Belgrano para pasar a la siguiente instancia donde se enfrentará a San Lorenzo, por su parte Claypole deberá pensar como volver a ganar en el torneo de la Primera C donde visitará a Central Córdoba de Rosario para prenderse en la lucha por el ascenso.

Síntesis del partido

Belgrano (Córdoba): 1.- Manuel Vicentini; 35.- Francisco Facello; 37.- Mariano Troilo; 6.- Alejandro Rebola; 3.- Lucas Diarte; 10.- Matías Marín; 5.- Santiago Longo (C); 32.- Ariel Rojas; 12.- Ulises Sánchez; 11.- Ibrahim Hesar; 30.- Daniel Barrea.
Suplentes: 25.- Nahuel Losada; 2.- Diego Novaretti; 4.- Juan Barinaga; 34.- Gerónimo Heredia; 22.- Alex Ibacache; 36.- Tomás Castro; 31.- Tiago Cravero; 17.- Andrés Amaya; 41.- Nicolás Brito; 43.- Franco Rami; 42.- Jeremías Lucco; 19.- Pablo Chavarría.
DT: Guillermo Farré.

Claypole: 1.- Tiago Libares; 2.- Facundo Simioli; 3.- Alejo Daives; 4.- Santiago Villarreal; 5.- Facundo Garzino (C); 6.- Sebastián De Luca; 7.-Jonathan Benítez; 8.- Javier Monzón; 9.- Matías Coselli; 10.- Aarón Caraballo; 11.- Sergio Acosta.
Suplentes: 12.- Adrián Azcona; 13.- Emanuel Díaz; 14.- Agustín Moreno; 16.- Celso Báez; 17.- Gianluca Alfenoni; 18.- Lucas Carballo; 19.- Matías Sarmiento; 20.- Rodrigo Campanelli; 21.- Claudio Charles; 22.- Adrián Ocampo; 23.- Leonel Llodrá.
DT: Jesús Díaz.

Goles: 43 PT Daniel Barrea (CAB);

Cambios:
Belgrano: 26 ST Nicolás Brito por Daniel Barrea; 26 ST Juan Barinaga Francisco Facello; 26 ST Pablo Chavarría por Ibrahim Hesar; 38 ST Diego Novaretti por Mariano Troilo; 45 ST Franco Rami por Matías Marín.
Claypole: 0 ST Emanuel Díaz por Sebastián De Luca; 12 ST Rodrigo Campanelli por Facundo SImioli; 12 ST Juan Cruz Avellaneda por Javier Monzón; 22 ST Lucas Carballo por Matías Coselli; 22 ST Adrián Ocampo por Aarón Caraballo.

Amonestados: 34 ST Facundo Garzino (CAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín)

Arbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Ernesto Calegari; Mariano Ascensi.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

Clubes relacionados...
Claypole
Belgrano (CBA)