El "Verde" igualó en condición de local. No pudo ganar pero logró sumar en la lucha por no descender. Sigue en el séptimo puesto, con 24 puntos.
En su lucha por no descender, Germinal de Rawson logró un buen punto en la fecha 25 de la Zona 1 del Federal A. Tras dos derrotas al hilo, igualó sin goles en casa ante Cipolletti, en un encuentro donde el viento tuvo protagonismo.
A la hora del partido, la velocidad promedio de las ráfagas fue de 50 kilómetros por hora, según el sitio Wind Guru. Fueun factor clave que no puede no ser considerado al analizar el partido. A esa intensidad, el viento juega un rol trascendente en todo orden de la vida. Y el fútbol no es una excepción.
El desarrollo
Al igual que ante Villa Mitre, Germinal aprovechó el viento para controlar a la visita, cuya aspiración consistió en no perder. Hubo cuatro regresos a la titularidad: Brian Castillo (cambio táctico), Juan Motroni (recuperación de lesión), Darío Pellejero (preservado por cuestiones físicas en la fecha pasada) e Ignacio Terán (cumplió sanción ante Santamarina).
En ese marco, el equipo de Christian Corrales generó un puñado de situaciones. A los30 y a los 48, el "Verde" capitalino dispuso de dos nítidas ocasiones. En ambas oportunidades, Facundo Crespo, arquero visitante, se lució con un par de formidables atajadas.
La vocación ofensiva, sin embargo, le generó algún dolor de cabeza. A los 46 minutos de la etapa inicial, Matías López se convirtió en héroe al detener un furibundo contragolpe visitante, que aprovechó a la perfección los espacios en el retroceso defensivo.
En el segundo tiempo, Cipolletti, con viento a favor, no apostó al ataque. Mantuvo su postura conservadora y anuló con mayor eficacia los circuitos de ataque de Germinal. A los 27, Ricardo Dichiara, tuvo en sus botines una clara oportunidad de abrir el marcador. Pero uno de los goleadores de la categoría fue bloqueado.
Corrales intentó torcer el rumbo del destino con diversos ingresos (Morón, Cárcamo, Satler, Obredor), pero no fue posible. De ese modo, quedó sellada la igualdad en suelo capitalino.
El análisis
El vaso puede observarse medio lleno o medio vacío. La lectura que corresponde hacer, para quien suscribe, es valorar una unidad que en otro momento se escurrió como agua entre los dedos. Ante Círculo Deportivo, Santamarina y Sol de Mayo en casa, Germinal sufrió tres derrotas. En la jornada de este domingo, no fue el caso.
A eso se suma que Liniers y el citado Círculo, los dos rivales de Germinal en la lucha por no descender, también empataron sin abrir el marcador. Eso motivó que la tabla, en la zona baja, no sufriera modificaciones en los puestos. Mientras que el "Verde" suma 24 puntos, el "Papero" tiene 20 y "Chivo" reúne 19.
Germinal tendrá dos fines de semana sin partidos, puesto el certamen se detendrá por las PASO del 13 de agosto. Y en la reanudación del torneo, tendrá fecha de descanso. Será ideal para pulir detalles así como para recuperar jugadores lesionados, averiados y fatigados. Antes de eso, volvió a sumar puntos ante un equipo en zona de clasificación.
Síntesis
Germinal: Matías López; Matías Ávalos, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Emanuel Décimo; Brian Castillo, Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Lucas Villalba; Ricardo Dichiara. DT: Christian Corrales.
Cipolletti: Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Lautaro Brienzo , Alejo Tabares; Maximiliano Amarfil, Diego Aguirre; Fernando Pettineroli, Luis Dezi, José Michelena; Favio Cabral. DT: Darío Bonjour.
Cambios: PT, 38m Alex Díaz por Michelena (C). ST, 14m Laureano Doello por Aguirre (C), 15m Federico Cárcamo por Macarof (G) y Gabriel Obredor por Pellejero (G), 30m Guillermo Funes por Jara (C), 39m Guido Morón por Décimo (G) y Tomás Satler por Castillo (G) y 43m Jonathan Martinez por Motroni (G).
Amonestados: Terán (G), Pettineroli (C), Brienzo (C), Santos (G) y Cárcamo (G).
Árbitro: Juan Nebbietti (Bahía Blanca).
Asistentes: Pablo Leguizamón y Leopoldo Gorosito (Bahía Blanca).
Cuatro árbitro: Danilo Viola (Viedma).
Estadio: El Fortín.