Federal A - VILLA MITRE

Villa Mitre recibe a Boca Unidos en el inicio de los playoffs

Fuente:

La espera terminó. Luego de una larguísima etapa clasificatoria de 32 partidos, Villa Mitre iniciará esta noche los playoffs del Torneo Federal A, disputando los octavos de final ante Boca Unidos de Corrientes.

El partido se jugará en El Fortín, desde las 20, con arbitraje de Cristian Rubiano (de Santa Rosa), siendo el primero de las ocho llaves clasificatorias y el único que se disputará hoy (ver todos los cruces abajo).

Por haber terminado mejor posicionado en la tabla general (fue 5°, como mejor segundo), el elenco de nuestra ciudad cuenta con ventaja deportiva, por lo que le alcanzará con el empate para avanzar de instancia.

El tricolor llegó a los cruces luego de una fase regular maravillosa, sumando 67 de los 93 puntos posibles, con 19 triunfos, 10 empates y sólo tres derrotas.

Además, es el equipo que menos goles recibió de los 36 que participan en el torneo (15) y el segundo que más marcó (55), superado sólo por Olimpo (58), por lo que es el de mejor diferencia (+40).

Otro de los datos a destacar del equipo de Carlos Mungo, es el gran invicto que acumula en su estadio, con 17 éxitos y 5 pardas.

Su rival, en tanto, fue tercero en su zona (ganada por Gimnasia y Tiro de Salta) y consiguiendo la clasificación gracias al triunfo en la última fecha, ante Central Norte (2°) por 1 a 0 en su cancha.

Su temporada se solventó fundamentalmente en su buena campaña como local, donde consiguió 10 triunfos y 5 empates, cayendo sólo una vez. Mientras que de visitante se impuso en 2 ocasiones, empató en 5 y cayó en 9 oportunidades.

El elenco correntino es dirigido por Raúl "Pipa" Estévez, quien como jugadora vistiera la camiseta de Boca, San Lorenzo y Racing, entre otros.

Y cuenta entre sus filas con el chaqueño Antonio Medina, con pasado en Rosario Central y una de las figuras del equipo.

En cuanto a las novedades para esta noche, Villa Mitre no presenta grandes noticias ya que Carlos Mungo cuenta con todo el plantel a disposición.

Debido a esto, se presume que el DT repetiría el 11 que goleó a Sansinena en la última fecha, es decir: Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Cristian Gorgerino; Ricardo Tapia, Alan Olinick, Enzo González, Maximiliano López; Gabriel Jara y Maximiliano Tunessi.

Clubes relacionados...
Villa Mitre