Primera C - CLUB MERCEDES 1 - CAMBACERES 0

En su mejor momento lo ganó Club Mercedes

Club Mercedes, Blanquinegro, Mercedes, Cambaceres, Rojo, Ensenada
Fuente:

Llegó tercera presentación de Club Mercedes en la Primera C y fue de la mano de una victoria, se dio en la tarde noche de este sábado 17 en cancha de la Liga Mercedina donde la visita fue Defensores de Cambaceres. Midiéndose dos equipos provenientes de la Primera D, aunque de un lado y otro hubo refuerzos para afrontar una división más competitiva y ello queda demostrado partido a partido que va afrontando el "Blanquinegro" de Oscar Mena.

Sin cambios en el once inicial, repitió por tercera vez, el dueño de casa volvió a caracterizarse por su orden y la idea de llevar el balón a campo contrario. Enfrente estuvo un "Rojo" que no lució, apostó a tratar de romper la propuesta rival y escasa vez llegó con real peligro al arco de Caputo, que en la más riesgosa que tuvo ante Galeano respondió bien el uno mercedino. Por su parte, Mercedes estuvo cerca en un cabezazo de Maidana y más tarde entre Puglisi y Gatti hicieron que Merino se estirara, el travesaño salvó a Cambaceres.

La primer parte se fue agotando sin goles, intentos por la bandas de los hombres de Mena y en la ofensiva Gatti luchando con los centrales, Rey no logró superara la marca. Para destacar una floja labor arbitral, dejando pasar faltas, para uno y otro, con asistentes que no ayudaron en indicarlas cuando tuvieron la infracción por delante. La localía obligó a Mena a meter mano al banco desde el arranque del complemento, ingresaron Lucero y Almada, esto le aportó movilidad al equipo que empezó a ganar metros ante el conformismo por el empate de Cambaceres.

Aunque a los 18’ desde una pelota en profundidad, tiro libre desde la mitad de la cancha, se vino un centro de izquierda a derecha para definir el ingresado Giménez, en clara posición fuera de juego, advertida por el asistente y de donde se valió el árbitro para no convalidar el gol en 33’. A esta altura de la noche a Auteri lo tomaban de la camiseta en el área de enfrente, penal no sancionado. El premio llegaría en 35’ con un tiro de esquina, ganando de cabeza Zuccaro para darle una trayectoria extraña a la pelota, 1 a 0.

Se hacía justicia, uno lo busco y el otro se refugió al quedar con 10 desde los 14’ cuando vio la roja el hijo de senegaleses, Sane, quien agredió a Maidana cuando estaba en el suelo. Todo lo que quedó fue de dientes apretados, hasta pudo ampliar Mercedes con Lucero, quien tuvo su debut en un gran despliegue físico. Terminó siendo triunfo en la Liga, el primero en al C que hoy le permiten estirar el invicto y viajar con ello a Rosario el venidero sábado desde las 17 cuando visite a Argentino en el barrio Sorrento.

Club Mercedes 1: Matías Caputo, Máximo Puglisi, Rodrigo Torres, Hernán Pineda, Tomás Chaparro, Martín Zuccaro, Franco Cruz, Ian Gerez, Franco Gatti, Lucas Rey y Gastón Maidana. DT: Oscar Mena. Relevos: Rodrigo Nicasio y Agustín Rivera.

Defensores de Cambaceres 0: Blas Merino, Daniel Galvani, Patricio Monti, Lucas Villar, Rodolfo Fernández, Issa Sane, Tomás Bravo, Kevin Sosa, Fernando Pascuale, Bruno Galeano y Mariano Coletto. DT: Martínez y Casado. Relevos: Ignacio Borzone y Rodrigo Galván.

Gol en el ST: A los 35’ Zuccaro para Club Mercedes.
Cambios: Pablo Almada por Cruz, Daniel Lucero por Rey, Santiago Auteri por Pineda, Isaías Bai por Pineda y Gonzalo Pulido por Torres en Club Mercedes. Lisandro Reyes por Villar, Mariano Romero por Pascuale, Federico Giménez por Sosa, Joel Olmedo por Galeano y Rodrigo Galván por Monti en Defensores de Cambaceres.
Árbitro: Jesús Girett.
Expulsado: A los 14’ del ST Sane en Defensores de Cambaceres.