Primera C - PUERTO NUEVO 2 - REAL PILAR 2

Real Pilar se trajo un valioso punto de Campana

Real Pilar, Monarca, Primera C, Puerto Nuevo, Portuario
Fuente:
Foto por:

Empató 2-2 ante Puerto Nuevo. Axel Paiva y Brian Martin marcaron los goles. Al Monarca le costó el partido y la expulsión de Luis Vera lo condicionó. Encontró la paridad a 10’ del final. El miércoles visita a Juventud Unida.

Real Pilar se trajo un valioso punto de Campana, al empatar 2-2 ante Puerto Nuevo, por la 7ª fecha del Torneo Apertura de la Primera C. Al Monarca le costó meterse en el partido. Tras una mala etapa inicial en la que perdía 1-0, los cambios en el entretiempo surgieron efecto y encontraba rápidamente la paridad por medio de Axel Paiva. Pero la expulsión de Luis Vera lo condicionó y el local pasó al frente nuevamente. Y cuando parecía que no encontraba el camino logró el 2-2 final a través de Brian Martin.

Con este punto, Real suma 8 puntos (1G-5E-2D) lejos de los puestos de arriba.

El encuentro arrancó equilibrado, con un visitante que intentaba tener la pelota y su mejor aproximación fue un remate de Nahuel Ríos cerca del ángulo superior izquierdo.

Nosotros queríamos ganar porque los de arriba se nos están alejando. Con uno menos hicimos un esfuerzo bárbaro, buscamos ganarlo, sacamos un empate que más adelante nos va a servir en el campeonato. Todavía tenemos que mejorar un montón de cosas, expresó Lucas Chambi en Real Pilar TV.

Pero a los 16’ y en la primera acción profunda, Puerto se puso en ventaja. Estanislao Magallanes la bajó de espalda al arco y Alex Penoni definió abajo contra el caño derecho de Agustín Forgaral. Después del gol el local tuvo el control del partido ante un Real irresoluto y que no estaba claro. Los de Campana abrían su juego aprovechando los espacios en los laterales en el medio y sorprendían a los defensores. Forgaral le tapó el segundo a Santiago Rivas cuando se moría la etapa inicial.

Gabriel Torres metió mano en el equipo y en el entretiempo ingresaron Martin, Lucas Chambi y Luis Monge para sorprender al local. Y lo consiguió porque a los 2’, Chambi jugó rápida una falta en el mediocampo y dejó solo a Paiva para que defina de emboquilla ante Friedrich y ponga el 1-1.

Aunque Real seguía mostrando falencias en el fondo, que empeoraron tras la expulsión de Vera. A las 12’ llegó el 2-1 con un cabezazo de Magallanes. De ahí en más todo fue del local, que sometió a un Monarca perdido en la cancha.

El Rey resistió como pudo. En los 10’ finales y con más aire que juego, alcanzó la paridad. Primero Friedrich le tapó el mano a mano a Monge y de ese córner llegó el 2-2. Centro, Martin va anticipar de cabezazo una pésima salida del arquero y la pelota cayó dentro del arco.

Real se conformó con el punto, en un partido que nunca se encontró cómodo y tuvo en Chambi al hombre capaz de cambiar la historia con un par de pinceladas.

La próxima presentación del Monarca será el miércoles 27, a las 15.30, visitando a Juventud Unida, buscando sumar para salir del fondo de la tabla.

La síntesis

Puerto Nuevo (2): 1-Guillermo Friedrich; 4-Maximiliano Carnelutto, 2-Rodrigo Castillo, 6-López Rinaldi y 3-Santiago Rivas; 5-Tomás Cruz, 8-Facundo Paredes, 10-Alex Penoni; 7-Facundo Esquivel, 11-Mariano Filiosi y 9-Estanislao Magallanes. DT: Sergio Geldstein. Suplentes: 12-Facundo Brito y 16-Agustín Falótico.

Real Pilar (2): 1-Agustín Forgaral; 4-Darío Leguiza, 2-Ariel Otermin, 6-Ariel Vera y 3-Mathías Crocco; 5-Sergio Ocampo, 8-Nahuel Ríos, 10-Arturo Mendoza; 11-Axel Abad, 9-Alejandro Noriega y 7-Axel Paiva. DT: Gabriel Torres. Suplentes: 12-Juan Figueroa y 18-Eloy Rodríguez.

Cambios: ST: 14-Luis Monge x Leguiza, 15-Lucas Chambi x Mendoza y 17-Brian Martin x Abad (R); 28’ 16-Josué Salvadores x Filiosi y 13-Facundo Fajardo x Rinaldi (P), y 13-Rodrigo Chao x Crocco (R); 32’ 18-Nicolás Damiolini x Magallanes y 17-Diego Pertossi x Esquivel (P); 38’ 16-Martín Gómez x Paiva (R); 40’ 14-Cristian Gómez x Castillo (P).

Goles: PT: 16’ Penoni (P). ST: 2’ Paiva (R), 20’ Magallanes (P) y 34’ Martin (R).

Amonestados: Rivas y Carnelutto (P); Ocampo, Vera y Chao (R).

Expulsado: ST: 12’ Vera (R).

Árbitro: Joaquín Rodríguez. Asistentes: Leandro Franchi y Xavier Argüello. 4º árbitro: Nicolás Jara.

Cancha: Puerto Nuevo.

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
Real Pilar Fútbol Club