Federal A - SARMIENTO DE LA BANDA 1 - BOCA UNIDOS 0

Con un polémico final, Sarmiento logró un agónico triunfo

Sarmiento, Profe, La Banda, Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Fuente:

El Profe se impuso por 1-0 ante Boca Unidos con un gol de penal de Guillermo Guzmán tras una polémica decisión del árbitro Fernando Reckers.

Sarmiento tuvo este viernes por la noche su soñado debut en el Torneo Federal A. El Profe se impuso como local por 1-0 ante Boca Unidos de Corrientes y terminó festejando ante un gran marco en el estadio "Ciudad de La Banda".

En el juego, el partido no ofreció demasiado, con un Sarmiento que intentaba pero no podía ante un rival bien parado que había viajado hacia la "Cuna de Poetas y Cantores" para hacer su negocio.

Y cuando todo indicaba que el partido se despedía con un merecido cero a cero, la polémica se instaló en el estadio bandeño. Se jugaba el minuto 44 del segundo tiempo cuando Rodrigo Bernal fue a disputar un pelotazo dentro del área ante Santiago Chamorro. El delantero de Sarmiento se dejó caer, y el árbitro Fernando Reckers compró, sancionando la pena máxima. Tras algunos minutos tensos por los reclamos del elenco visitante, Guillermo Guzmán cambió penal por gol para desatar el delirio del pueblo sarmientista, que arrancó el torneo con el pie derecho y acrecienta su ilusión en la tercera categoría del fútbol argentino.

En la próxima fecha, Sarmiento se presentará como visitante frente a Unión de Sunchales.

Clubes relacionados...
A. Sarmiento (SGO)
Boca Unidos