Federal A - SARMIENTO (R) 1 - SOL DE AMÉRICA (F) 0

Sarmiento luchó y ganó en su debut

Sarmiento, Decano, Resistencia, Rojo y Amarillo, Federal A, Sol De América De Formosa
Fuente:
Foto por:

Fue por 1 a 0, con gol de "Toto" González a los 12 minutos del complemento. Un equipo muy sólido y que juega con el cuchillo entre los dientes. Valdez volvió a su casa con un triunfo e ilusiona a todo el pueblo rojo y amarillo.

Por la 1° fecha de la zona 4 del Torneo Federal A, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Sol de América de Formosa como local y comienza el campeonato con el pie derecho. Gonzalo "Toto" González convirtió el gol, a los 12 minutos del segundo tiempo y de penal.

El "Decano" mostro garra, ánimo y buen juego, algo que hace mucho no se veía en el club. La mano de Raúl Valdez se notó y el plantel lo ratificó sin dar margen de crítica. Ahora, visitará a Crucero del Norte en Garupa, el próximo sábado en el Andrés Guacurarí.

EL PARTIDO

Comienzo parejo, Sarmiento con un estilo de lo que le gusta a su DT, mucho juego con pelota en los pies y mucha velocidad. Por el lado de Sol de América con pelota aérea y juego de contra. Muy igualado por donde se lo mire, mostraron los dientes mutuamente y explayaron sus mejores armas.

Los dos tuvieron chances claras en el comienzo, el "Decano" tuvo la primera tras un córner que salió mal el arquero Flores y Niz se lo perdió en el segundo palo; "Sol" lo tuvo en la cabeza de Abecasis, que le ganó la posición a Prieto y estrelló el esférico contra el travesaño.

A medida que el tiempo transcurrió el juego siguió siendo intenso, pero ninguno de los dos equipos pudo romper las líneas defensivas de sus rivales y tampoco crear mayores situaciones de gol. Primeros cuarenta y cinco minutos entretenidos, dinámico y con buen juego, pero eso no alcanzó y de igual manera se fueron al descanso 0 a 0.

Ya en el complemento, la misma tónica que la primera parte, muy intenso y los dos buscando el gol sea como seas. Gaitán, el más desequilibrante de Sarmiento, remató de volea, pero el arquero Flores controló de manera tranquila.

Con mucha intensidad y el empuje de los "pibes", el "Decano" siguió y siguió en busca del tanto que abriera el marcador. Centro desde la derecha, despeje a medias de la defensa y tras un remate de Montenegro la pelota dio en la mano de Ojeda, por lo que el colegiado tuvo que pitar penal. Gonzalo "Toto" González se hizo cargo de este y con mucha autoridad lo cambió por gol. 1 a 0 a los 12 minutos.

El local no daba tregua, fue en busca de más, pero Flores se vistió de héroe para salvar a "Sol". Le quedó un rabote al en la puerta del área al picante Gaitán, que gambeteó al defensor y sacó un hermoso zapatazo, para que el arquero formoseño vuele sobre su palo derecho y la mande al córner.

El partido era todo de Sarmiento, que no dudaba en lastimar al visitante y generarle peligro. Pero esto se tuvo que frenar porque Montenegro se lesionó fuertemente tras un choque de cabezas, fue atendido por la ambulancia y trasladado a una clínica, por eso, el juego fue demorado durante 30 minutos hasta que el personal médico pueda volver al estadio.

Tras la continuación del juego, el "Decano" ingresó a poder mantener la victoria, trabajar lo que restaba por jugarse y ver si de contra podía lquidar el pleito. Así fue como tuvo la oportunidad del segundo en los pies de Andrés Domínguez, que robó la pelota en la salida y se fue mano a mano, pero Flores nuevamente se agrando y lo tapó.

No hubo tiempo para más, Sarmiento sólido y una postura muy firme, mostrando una identidad de juego innegociable. Ganó el "Deca" por 1 a 0, tres puntos que ilusionan y dan chances de poder creer con que este equipo puede darle pelea cualquier rival que se le cruce, o por lo menos, mostrar los dientes ante quien se le ponga enfrente.

SÍNTESIS
SARMIENTO (1): Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Valentín Rodríguez, Franco Domínguez y Tomas Squies; Rodrigo Montenegro, Santiago Lebus y Leonel Niz; Iván Escobares, Gonzalo González y Tomas Gaitán. DT: Raúl Valdez.

SOL DE AMÉRICA (0): Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Jano Martínez, Marcos Ojeda y Sebastián Albarracin; José Romero, Mariano Mendoza, Renzo Riquelme y Gastón Giraudo; Bruno Di Martino y Saúl Abecasis. DT: Aldo Paredes.

Gol: 12ST Gonzalo González (S).
Cambios: 20ST Axel Medina por Gastón Giraudo (SDA), 25ST Luis Campero por Bruno Di Martino y Juan Estrada por Saul Abecasis (SDA), 32ST Antonio Kaial (S), 26ST Maximiliano Bustamante por Renzo Riquelme (SDA), 30ST Andrés Domínguez por Tomás Gaitán (S), 45ST Rene escobar por Gonzalo Gonzalez y Maximiliano Acevedo por Iván Escobares (S).

Árbitro: Gustavo Benites. Asistentes: Luciano Diaz y Leila Algañaraz. Cuarto: Diego Ocampo. Cancha: Estadio Centenario.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia
Sol de América