Federal A - CRUCERO DEL NORTE 0 - SARMIENTO (R) 0

Sarmiento rescató un buen punto en Garupá

Crucero, Federal A, Garupá, El Colectivero, Sarmiento De Resistencia, Decano
Fuente:
Foto por:

Fue 0 a 0 ante Crucero del Norte por la 2ª fecha. El "Decano" fue de menor a mayor y arrancó haciendo la media inglesa en el campeonato. La semana que viene recibirá a Juventud Antoniana.

Por la 2ª fecha de la zona 4 del Federal "A" de Fútbol, Sarmiento y Crucero del Norte no pasaron del 0 a 0 en un partido discreto. El punto le sirve al "decano" para acomodarse en las principales ubicaciones del grupo y a la espera de un nuevo partido de local que será el siguiente fin de semana ante Juventud Antoniana de Salta.

EL PARTIDO

La iniciativa del partido la tomó Crucero del Norte, explotando su juego por las bandas y poniéndolo de perfil a Sarmiento para conseguir las primeras ocasiones sobre el arco de Bacher. El "decano" no conseguía tener la pelota y se mostraba como un equipo largo a la hora de intentar recuperarla, además de que en la pelota detenida también sufrió el equipo de Valdez.

Recién lo pudo equilibrar sobre la media hora del primer tiempo. Aunque el equipo chaqueño no llegó con claridad nunca sobre el arco de Ayala, consiguió bajarle el ritmo al "colectivero", con lo cual el partido decayó en ocasiones de ataque y se estancó en la mitad de cancha.

Para el complemento, Sarmiento se adelantó en el terreno, jugó en campo rival y se aproximó al arco de Ayala; además Gaitán se hizo responsable de la generación de juego y permitió que Squie se suelte más en ofensiva y disponga de un par de centros para los delanteros "decanos".

Con variantes el DT, Gustavo Módica, quiso darle protagonismo a Crucero nuevamente, pero sus intenciones quedaban en tres cuartos de cancha. Los últimos minutos no cambiaron la ecuación de lo ya sucedido y terminaron repartiéndose puntos misiones y chaqueños.

SÍNTESIS

CRUCERO (0): Josué Ayala; Agustín Vallejos, José Ojeda, Javier Araujo y Luciano Balbi; Fernando Garcete, Matías Iglesias, Leandro Rodríguez y Julián Vera; Yair Abraham y Marcos Hermann. DT: Gustavo Módica

SARMIENTO (0): Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Valentín Rodríguez, Franco Domínguez y Tomás Squie; Rodrigo Montenegro, Santiago Lebus y Leonel Niz; Iván Escobares, Gonzalo González y Tomás Gaitán. DT: Raúl Valdez

Cambios: ST Mateo Romero por Abraham (CdN). ST Agustín Braure por Rodríguez (CdN). 21ST Matías Ayala por Squie (S). 21ST Antonio Kaial por Gaitán (S). 28ST Maximiliano Santa Cruz por Hermann (CdN). 33ST Andrés Domínguez por Escobares (S). 38ST Joaquín Rojas por Iglesias (CdN). 43ST René Escobar por Niz (S).

Árbitro: Nelson Bejas.

Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce.

Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero.

Estadio: «Andrés Guacurarí», de Crucero del Norte.

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
Sarmiento de Resistencia