Copa Argentina - UNION 1 - GIMNASIA (MZA) 2

Gimnasia dio el golpe ante Unión y avanzó en la Copa Argentina

Unión de Santa Fe, Tatengue, Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima De Mendoza, Mensana
Fuente:
Foto por:

El Lobo debutó en la Copa Argentina superando por 2 a 1 al Tatengue, con un gol en los últimos minutos, y se metió en los 16avos de final de la competición.

Luego de la derrota frente a Aldosivi como local por la undécima fecha de la Primera Nacional, este miércoles Gimnasia y Esgrima dio el golpe en su debut en la Copa Argentina al superar por 2 a 1a Unión de Santa Fe, equipo que milita en la Primera División.

El partido, válido por los 32avos de final de la competición federal, se jugó en el estadio Eva Perón, de la localidad bonaerense de Junín, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Ahora el Lobo enfrentará en 16avos de final a Mitre de Santiago del Estero, que eliminó a Belgrano de Córdoba en febrero pasado.

Apenas comenzado el partido avisó Unión, antes del minuto de juego, cuando Lucas Gamba remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Adrián Balboa y controló rápido de reflejos el arquero Lautaro Petruchi.

A los 5 volvió a avisar el Tatengue, cuando Balboa bajó de cabeza la pelota en el área y Federico Vera la conectó en la puerta del área chica con un derechazo, pero la tiró por arriba.

El trámite se fue emparejando y a los 17 minutos, en la primera ocasión clara que tuvo, Gimnasia y Esgrima abrió la cuenta. Tras un despeje, Juan Ignacio Vieyra la bajó con un taco exquisito y dejó solo a Luis Silba, quien la picó ante la salida del arquero y así puso el 1 a 0.


La reacción de Unión llegó a los 28 minutos, cuando Mauro Luna Diale envió un centro desde la izquierda que encontró en el área a Bruno Pittón, quien con un cabezazo venció a Petruchi y dejó el marcador 1-1.



En el segundo tiempo, Unión intentó tomar la iniciativa y a los 16 minutos, Balboa recibió un centro desde la izquierda y definió con una chilena espectacular, pero la pelota se fue desviada.

A los 27 minutos volvió a avisar el Tatengue, esta vez con un cabezazo de Nicolás Orsini que encontró bien ubicado a Petruchi, quien controló sin problemas.

Gimnasia estuvo cerca de marcar el segundo a los 35 minutos, con un potente remate lejano de Leandro Ciccolini que tapó bien el arquero Thiago Cardozo.

A los 39 minutos, el Lobo armó un buen contraataque y Nazareno Solís terminó definiendo en el área, pero la pelota se fue apenas desviada mientras el juez de línea levantaba la bandera marcando una posición adelantada inexistente.

Y tres minutos después, Solís tuvo revancha, cuando entró por el segundo palo para conectar un centro desde la derecha y con un remate de primera estableció el 2 a 1 para el conjunto mendocino.

En su regreso a Mendoza, Gimnasia volverá a concentrarse en la Primera Nacional, donde el domingo a las 16 visitará a su próximo rival de Copa Argentina, Mitre de Santiago del Estero por la fecha 12.