Federal A - DEFENSORES (VR) 2 - EL LINQUEÑO 0

Defensores ganó de local y se prende arriba

Defensores De Villa Ramallo, Granate, Elefante, El Linqueño
Fuente:
Foto por:

El granate venció a El Linqueño por 2 a 0, se recuperó del traspié en Pronunciamiento y se prende en la pelea de la zona C. Marcos Machado de penal y Federico Gay fueron los goleadores de la tarde.

Defensores volvía a jugar en Villa Ramallo, intentando dejar atrás la derrota ante Depro y seguir con la racha de local. El técnico Iturrería armó un equipo con jugadores veloces para presionar y atacar a El Linqueño y eso se vio en los primeros minutos del partido.

Sergio Olano, el mejor del partido, y "cucho" Pérez, hicieron un surco por las bandas y cada vez que Aranda o Camaño cortaban en la mitad de la cancha, los extremos eran un problema sin solución para la visita. Promediando el primer tiempo, Aranda condujo una contra rápida, habilitó a Núñez por la derecha y el remate del lateral terminó en las manos de Cabrera.

A los 39', Olano aguantó la marca con la pelota bajo la suela, habilitó a Pennesi para el centro atrás que encontró a Machado y el remate del delantero se fue cerca del palo izquierdo del arco visitante. Defensores era claro dominador, El Linqueño se sentía ahogado por la presión de los locales y le costaba llevar peligro al arco defendido por Galardi.

Antes del final del primer tiempo, un centro de Olano desde la izquierda cruzó toda el área y cuando la pelota salió del área por el segundo palo apareció otra vez Núñez para rematar a la carrera y encontrar una gran respuesta de Cabrera sobre su palo izquierdo. Se fue la primera parte con una clara supremacía de los granates, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Para el segundo tiempo, Iturrería mando a la cancha a Ciampichetti para tratar de convertir alguna de las jugadas que hacían los extremos. Cuando pasaba poco, a los 17', hubo un par de rebotes dentro del área y cuando Núñez fue a despejar, "Ciampi" le punteó la pelota y el defensor le pateó desde atrás; el arbitro Rekers cobró penal y Machado se hizo cargo de la ejecución fusilando al arquero: 1 a 0.

Defensores, al fin podía reflejar en el marcador lo bueno que estaba haciendo en el partido. A los 30', Olano recibió una falta por la derecha, Aranda envió el centro al punto del penal y Gay anticipó a todos para acomodar la pelota junto al palo derecho de Cabrera y poner el 2 a 0.

Era justo el resultado y la diferencia. Recién sobre el final y con el partido casi liquidado, El Linqueño se acercó al área de Defensores, primero con un cabezazo de Herrera que salió cerca del palo derecho de Galardi y en la última del partido, Romero la tomó de aire desde afuera del área y cuando parecía que la pelota se metía por detrás del arquero granate, Galardi voló y con la punta de los dedos alcanzó a tocarla, dio en el travesaño y salió al tiro de esquina. Fue la última jugada de peligro.

Defensores volvió a la victoria, demostró otra vez que no es un equipo que sale a ver que pasa, y que se planta como protagonista de local y visitante para conseguir los tres puntos.


Defensores (2): Galardi, Cepeda, Pennesi, Núñez, Camaño, Gay, Machado, Aranda, Olano, Jaime, Pérez. DT: J. Iturrería

Cambios: Kruger por Pennesi, Rubén por Machado, Bertacin por Olano, Guidolin por Pérez, Ciampichetti por Jaime.

El Linqueño (0): Cabrera, Núñez, Veinticinco, Medina, Romero, Actis, Pavón Zarate, Arriola, Tablada, Sosa, Herrera. DT: R. Drago.

Cambios: Coria por Sosa, Velázquez por Arriola, Sonzogni por Medina.