Primera C - JJ URQUIZA 2 - CLUB MERCEDES 1

De visitante, Mercedes perdió con JJ Urquiza

JJ Urquiza, Celeste, Primera C, Club Mercedes, Blanquinegro
Fuente:
Foto por:

Por la séptima fecha de la Primera C, Club Mercedes no hizo pie en Loma Hermosa y cayó por 2 a 1 ante J.J Urquiza. El "Blanquinegro" lo perdía, lo empató y a poco del final le volvieron a marcar. Sobre el final la polémica por un penal no sancionado sobre Lucero.

Luego de la victoria agónica ante Paraguayo, Club Mercedes llegaba al partido de Tres de Febrero para medirse ante Justo José de Urquiza. Ambos equipos marchaban con los mismos puntos y eso se trasladó al campo de juego. La primera etapa fue pareja y con algunas intenciones por lado. El local buscó por las bandas, pero no supo generar una chance clara de ponerse en ventaja. El "Blanquinegro" por su parte, se encontró bien parado en cada una de sus líneas, no sufrió y tuvo sus aproximaciones por medio de Rey y Auteri en el ataque. Todo quedó en intentos, ya que ninguno pudo romper el cero.

Para el complemento se dio otro partido, de ida y vuelta, intenso y con chances más claras, donde el "Jota" pegó primero. A los 3 minutos, el ingresado Chazarreta bajó en el área un centro, el central Pulido la despejó a medias y por detrás llegó Rapp que frente a Caputo no falló para el 1 a 0. A pesar del gol, la producción del equipo local bajó y Mercedes ganó protagonismo con el ingreso de Lucero y Bustos. Fue en esa búsqueda que a los 18 minutos el "Blanquinegro" llegó al empate. Centro de Lucero, despeje corto de la defensa y Almada, que esperaba el rebote, sacó un potente remate para el 1 a 1.

La intensidad del juego se mantenía con ataques de uno y otro. Las propuestas mantenían su peligro y en una de ellas llegó el gol del local. Larrosa armó una buena jugada por izquierda que derivó en un centro, no pudo Romagnoli en primera instancia pero si Rapp en el segundo palo para estampar el 2 a 1 y marcar así su doblete.

Con más de 10 minutos por jugarse, Mena mandó a la cancha a Maidana y Gatti en busca del empate. Mercedes lo buscó hasta el final y en la última se perdió una chance clarísima: el arquero Barraza salió lejos, no pudo controlar el balón que le quedó a Zuccaro quien la picó y pegó en el travesaño. La polémica se dio cuando en el rebote del travesaño esa pelota le quedaba a Lucero que lo sujetan de atrás y cae en el área. El árbitro Jara no sancionó nada y luego finalizó el juego.

Más allá de los reclamos y el enojo de jugadores y cuerpo técnico, Mercedes no pudo de visitante y se volvió con las manos vacías. Sin pausa, el próximo sábado desde las 15 horas el "Blanquinegro" recibe a Yupanqui en el Estadio de la Liga Mercedina.