Lo más importante de la tarde fue que Defensores de Cambaceres pudo volver a la senda de la victoria. Necesitaba dejar atrás una racha adversa sin triunfos de cinco partidos. Y el encuentro ante Victoriano Arenas era la ocasión. No la desaprovechó el Rojo, alcanzado un efectivo 2 a 0 ante su gente. La clave, precisamente, se centró en dos aspectos fundamentales: el orden defensivo y la efectividad del 100 por ciento evidenciada por el equipo de Arias Navarro. Camba llegó con muy pocas situaciones de peligro en toda la tarde, pero esta vez convirtió todo lo que generó. Y por ahí hay que entender el resultado de un encuentro de bajo vuelo futbolístico, de muchas imprecisiones y de poco juego asociado.
El gol de Ramiro Fernández fue un quiebre en el encuentro cuando apenas se disputaban quince minutos de juego. El defensor recibió un muy pase de Bravo, y tras un rebote, logró una notable definición con un remate alto al palo derecho del arquero. Y esta conquista le dio a Defensores la chance de jugar más tranquilo y no desesperarse por ir a buscar el partido. No lo hizo. Más bien trató de cuidar lo que tenía y buscó mantener el orden para que la visita no prosperara en ataque, más allá de algún remate desviado.
Y esa postura no varió en el complemento. Camba no arriesgó ni se salió de su libreto. Mantuvo una línea de cuatro firme y un medio campo combativo. Con el correr de los minutos, Arenas trató de forzar el desarrollo, pero le faltaron ideas y profundidad. Casi nunca llegó con riesgo serio al arco de Manuel Díaz. Pero el 1 a 0 no era un resultado para estar tranquilo. Hasta que a los 38 minutos, Bravo volvió a meter otra asistencia precisa y el recién ingresado Elías Garay definió cruzado para el 2 a 0. ¿Era mucho para el trámite del encuentro? Seguramente, pero fue producto de una llamativa eficacia para un elenco que había hecho poco en ofensiva.
Defensores ganó un partido que necesitaba salir airoso. No hubo frac, ni galera ni bastón. Hubo sacrificio, sudor y overol. Como manda la categoría. Los puntos, los que importan realmente, se quedaron en casa.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Manuel Díaz; Ramiro Fernández, Patricio Monti, Gerónimo Rodríguez y Francisco Villalba; Lucas Villar, Caetano González Nicolini, Issa Sane, Tomás Bravo; Mauricio Almirón y Fernando Pasquale (cap).
Suplentes: Blas Merino, Tomás Di Giácomo, Juan Goicoechea, Matías Arbizu, Braian Lezica, Patricio Contana, Ignacio Lachalde, Elías Garay y Maximiliano Badell.
DT: Juan Arias Navarro.
VICTORIANO ARENAS: Julián García; Matías Gómez (cap), Kevin García, Enzo Lescano y Matías Rodríguez; Leonel Duarte, Dylan Monzón, Nicolás Mamberti, Ezequiel Ortíz; Gonzalo Pérez y Nicolás González.
Suplentes: Tomás Escudero, Billordo, Morrone, Bordon, Chaparro, González, Luzardo, Flores y Machuca.
DT: Oscar Morali
GOLES: PT 15’ Ramiro Fernández (DC); ST 38' Garay (DC);
CAMBIOS: ST al inicio Chaparro por Duarte (VA); 22' Billordo por Ortíz (VA); 28' Di Giacomo por Villalba y Arbizu por Almirón (DC); 33' Garay por Pasquale (DC); 34' González por Kevin García (VA); 37' Flores y Machuca por Monzón Pérez (VA), 40' Goicoechea y Lachalde por Villar y Bravo (DC)
AMONESTADOS: En Defensores, Gerónimo Rodríguez y Garay. En Victoriano Arenas, Gonzalo Pérez, Lescano
ARBITRO: Néstor Barrios (bien)
ASISTENTES: Ezequiel Rabasa – Leandro Idio
CUARTO ARBITRO: Rodrigo Villalba
CANCHA: "12 de Octubre" Def. Cambaceres (mala)
Ver más:
Cambaceres
Rojo
Primera C
Victoriano Arenas
CAVA