El presidente de Estudiantes Jorge Barrios habló en el medio partidario Aliento Matador tras la mala actuación del árbitro Fernando Echenique en el partido de Copa Argentina contra Independiente Rivadavia de Mendoza.
Barrios aseveró que "La sensación es de bronca. Para mí fue un arbitraje totalmente desastroso y mal intencionado. Eso es lo que siento yo como presidente e hincha de Estudiantes. Esto lo manifesté a la gente de arbitraje. No estuve en el partido y viajaron los dos vicepresidentes y el prosecretario. Automáticamente se comunicaron conmigo"
"Al mirar las imágenes me di cuenta el desastre que había realizado Fernando Echenique con su arbitraje y me contacte con la gente que maneja el arbitraje y reconocieron el error arbitral. Yo diría más horror que error arbitral"
"A primera hora me comunique con el Presidente de AFA (Claudio Tapia) y él me dijo que era vergonzoso y que hiciera el descargo urgente aportando todas las imágenes de cada una de las situaciones de los dos penales que sabíamos que eran los dos como el pase del defensor hacia el arquero. Después durante el día se hizo una noticia nacional ya que han parado al árbitro"
"Esto va mucho más allá. Venimos de errores que se vienen cometiendo seguido"
"Estudiantes es un equipo que se ha visto perjudicado por varios errores arbitrales que estamos cansados. Esto le pasa a otros equipos. Nosotros miramos lo que es Estudiantes".
"Esperamos que sea una sanción ejemplar con este tipo de situaciones"
También Barrios manifestó su descontento por la sede del partido: "Esto viene mal barajado desde el principio porque de por sí le toca viajar a Estudiantes a San Luis que está a 170 kilómetros de Mendoza que son ellos más que local. La gente de Estudiantes tuvo que hacer un esfuerzo bárbaro donde tuvo que pedir días en su trabajo para poder asistir y el gasto económico es importante. El equipo de Primera tiene prioridad ya que tienen copas internacionales. Nosotros vamos a defender al club. El partido se iba a jugar en Junín".
A su vez confirma que será su último año como presidente de la institución de Caseros: "A fin de año no voy a renovar el mandato porque por ahí Estudiantes necesita una persona con poder político, económico. Uno trata de hacer lo mejor con esta dirigencia pero por ahí hay lugares que no llegamos o sea estoy hablando de poder político o sea la gente levanta un teléfono tiene otra llegada que por ahí yo no tengo".
Ver más:
Estudiantes
Pincha
Copa Argentina