Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 0 - GIMNASIA DE CHIVILCOY 0

Los Federales chivilcoyanos quedaron en cero

Independiente, Rojo, Chivilcoy, Gimnasia , Verdiblanco, Chivilcoy
Fuente:

Atlético Independiente y Gimnasia y Esgrima empataron sin goles, en la primera fecha de la segunda rueda. Varios amonestados; no hubo expulsados a pesar de que sobre el final del partido, hubo varios jugadores que se pasaron del límite, luego de un choque fuerte entre Franco Flores (Gimnasia) y Tomás Rodríguez (Independiente). Según informe de Gimnasia, Flores sufrió un corte en el labio.

En un partido que tuvo momentos de emotividad, aunque el juego desplegado no haya sido el mejor, por ahí hasta entendible por la carga emotiva que tiene este choque en los dos equipos que juegan el Torneo Federal, Atlético Independiente local y Gimnasia y Esgrima visitante, finalizó con el scorer en blanco. A pesar de que hubo un gol -que fue anulado-, dejando muchas dudas a todos en el estadio, a favor de Gimnasia y Esgrima, que en principio creímos que el autor fue Germán Sosa, pero después otros testimonios manifestaron que fue Facundo Tumbesi en contra, por lo que fundamentalmente la gente de Gimnasia no encuentra explicación. La anulación del árbitro Fernando Marcos fue a instancia del asistente 2 (Hugo Fleitas), quien levantó el banderín.

Desde la cabina de transmisión, observamos a Germán Sosa, incluso apoyados por el festejo del jugador, y nos a seguir quedando la duda porque en este torneo no se repiten las jugadas, ni hay VAR; pero lo cierto que fue anulado y es anécdota a esta altura, aunque la gente de Gimnasia quiere seguir buscando explicaciones.

Luego de un primer tiempo en el que Gimnasia se manejó mejor que el local, presionando alto, defendiendo con menos gente que el rival, pero no sufriendo los contraataques de Independiente, tras las buenas resoluciones de los centrales (Flores-Samaniego-Robatto) y una posición de Ramito Medina, a quien Salvaggio ubicó muy bien para salir a presionar alto y tapar las subidas por el lateral izquierdo de Aquino, no sin antes ocuparse de Enzo Benítez cuando iba por su sector; con Martín Gallo bien adelantado, en la posición de puntero izquierdo, con Lucio Almada complicando por la banda izquierda, con Sosa siempre peligroso, aunque bien tomado por Máximo Masino y Facundo Tumbesi.

En el segundo tiempo el técnico Luciano Abalos tuvo que realizar una variante obligada por la lesión de Máximo Masino, ingresando Lautaro Guerra Escarrá en su reemplazo, a la postre junto a Tomás Rodríguez, los que estuvieron más cerca del gol, en las pocas jugadas profundas que hubo en las áreas, ante el remate de Guerra Escarrá respondió muy bien Tomás Palleres y en el remate desde afuera del área de Rodríguez, la pelota se fue apenas desviada. Independiente dominó más en el segundo tiempo, con más control de la pelota y del juego, pero no pudo quebrar a una defensa muy firme, con Lobatto en una batalla con Tomás Rodríguez, el jugador más peligroso del equipo rojo.

Fue final cero a cero, con algunos disturbios cuando se estaba jugando tiempo adicionado por el árbitro Fernando Marcos, que tuvo el partido tan a rienda corta, que desnaturalizó mucho el juego y protegió a los dos equipos no echando a ningún jugador, cuando algunos ameritaron que así fuera.