Gimnasia perdió 2 a 0 ante El Linqueño en el arranque de la segunda rueda del Torneo Federal A. Se jugó en el Núñez ante una buena cantidad de público. Los tantos de la victoria visitante fueron de Ottaviani y Serrano, ambos en el segundo tiempo. Ahora, El Lobo visitará en la próxima a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
No pudo Gimnasia ante el que llegaba (y aún sigue) último en la tabla, ahora a dos del Lobo uruguayense. La derrota es dura pero también porque significó un retroceso en el juego respecto de lo que venía mostrando el equipo del Pilo Tonelotto.
La soleada tarde dominguera dejó un buen primer tiempo aunque sin inquietar mucho al bueno de Alcaraz debajo de los tes palos visitantes, mientras los de enfrente mostraban lo suyo, sin meterse atrás y yendo a buscar también. Bogado, de lo mejor del Lobo, obligó a la primera buena aparición del arquero de la visita y enfrente, Bravo le negaba el gol a un cabezazo solitario de Serrano, todo para que se cierren los 45 iniciales en cero.
En el regreso, El Linqueño creció en el juego a la par que el Lobo retrocedía y esto lo terminaría pagando en la red de Bravo, que apareció un par de veces para ganarle a las ambiciones rivales. Gimnasia ya era voluntad y algo de cansancio en un par de jugadores, obligando a cambios. Y apareció el primero de Linqueño tras una buena jugada colectiva, porque la llevaron tocando desde la derecha hacia la izquierda, para el remate de Redondo y el desvío de Ottaviani para el gol a los 63′. El Lobo sintió el golpe y fue, casi sin ideas, intentando pero son claridad. El DT Claudio Spontón mandó los dos delanteros de refresco, uno de ellos Francisco Borda, ex Lobo, que en la primera corrida lo dejó de cara al gol, al segundo, a Serrano. Asunto terminado.
Gimnasia fue con la obligación del local que pierde ante su gente, pero sin ideas y con escasa suerte. Un duro golpe para un plantel joven, que esta sintiendo el esfuerzo de una rueda completa, al que habrá que apuntalar desde lo anímico y recuperar desde lo futbolístico. En la derrota por consumar se descontrolaron con Borda, con discusiones innecesarias para con un ex compañero y otras escaramuzas menores. Acá deberá trabajar también el cuerpo técnico, con los referentes más fuertes del plantel, que no son muchos, para encontrar equilibrio, tranquilidad y vuelta al juego, ese de buen nivel que mostró en varios partidos.
Falta mucho, esta derrota es inesperada y dolorosa, pero falta mucho, con viajes y equipos más fuertes, y del Lobo dependerá, de su fortaleza, dentro y fuera de la cancha, para encontrar el buen camino.
El resto
El clásico de Chivilcoy fue empate en cero entre Independiente y Gimnasia; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo cayó de local ante 9 de Julio de Rafaela 1 a 0; Douglas Haig también cayó 1 a 0 como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco y fue empate en uno entre Ben Hur ante Sportivo Las Parejas.
Sintesis
Gimnasia 0: Pedro Bravo; Gabriel Garzón, Emiliano Giménez , Daniel Meza, Ariel González; Lautaro Altamirano, Agustín Favre, Pablo Hofstetter, Micael Bogado; Agustín García y Sebastián Malimberni. DT: Luis Tonelotto.
El Linqueño 2: Mariano Alcaraz; Juan Coria, Agustín Herrera, Carlos Núñez, Alejandro Nardi; Juan García Pereyra, Kevin Redondo, Gabriel Serrano, Mauricio Pavón Zárate; Brian Aita y Gianfranco Ottaviani. DT: Claudio Spontón.
Goles: 63’ Ottaviani y 80' Serrano (L).
Cambios en Gimnasia: 58’ Nicolás Germanier por Malinberni, 65’ Francisco Leonetti por Altamirano, 76’ Damián Baltoré por González. No ingresaron: Bautista Echeverri, Lucas Basualdo y Alexis Arraigda.
Cambios en El Linqueño: 79’ Bautista Colombi por Pavón Zárate y Francisco Borda por Ottaviani, 84‘ Gabriel Medina por Aita, 89’ Juan Manuel Rodríguez por Serrano y Maximiliano Carabajal por García Pereyra. No ingresaron: Jeremías Atencio y Lautaro Boreao.
Amarillas: Garzón, González y Hofstetter (G). Nardi, Núñez, Ottaviani, Alcaraz, Redondo y Borda (L).
Árbitro: Matías Billione Carpio (CBA).
Ver más:
Gimnasia
Lobo
Concepción Del Uruguay
El Linqueño
León
Lincoln