Federal A - DEFENSORES (VR) 1 - GIMNASIA (CDU) 1

Defensores no aprovechó el hombre de más y empató con Gimnasia

Defensores, Elefante, Granate, Villa Ramallo, Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay
Fuente:
Foto por:

Por la 11° fecha de la Zona 3 del Federal «A», el granate empató este domingo 1-1 con el lobo entrerriano en un partido que se disputó en el estadio de San Nicolás. La visita sufrió la expulsión de Nicolás Suárez en la etapa inicial. El primer tanto lo marcó Micael Bogado para el conjunto visitante y en el debut con la camiseta granate, Julián Abaca puso el empate final.

El primer tiempo fue de trámite parejo, el local tuvo la iniciativa, manejó la pelota, pero la visita se mostró más vertical. A los 17′, Defensores salió mal del fondo, y García desde 35 metros la «pinchó» por arriba de Alcorcel y el travesaño salvó la caída del arco granate. Enseguida, respondió de De Gaetani por izquierda, envió el centro y el cabezazo de Principiano cayó en el techo del arco.

A los 32′, la visita se quedó con diez por un golpe de Suárez a Monzón. Parecía que esta circunstancia podía favorecer al conjunto de Iuvalé, pero Gimnasia casi convierte cuando Altamirano habilitó a Germanier y en el mano a mano el delantero abrió demasiado el pie y la pelota se fue cerca del palo derecho. Antes del final, De Gaetani desde el borde del área mandó la pelota por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Defensores mejoró, movió más rápido la pelota y encontró mucho desequilibrio con Lucas Jofré. A los 4′, el sanjuanino ganó por derecha, envió un buscapie, y por el segundo palo, con todo el arco a su merced, Principiano la tiró por arriba del travesaño. A los 7′, un tiro libre de García encontró una notable respuesta de Alcorcel sacando la pelota por arriba del travesaño. Los locales iban en busca del gol, pero quedaban huecos en el fondo. A los 11′, Favre recuperó alto, habilitó a Bogado y, en una gran jugada personal, remató cruzado para el 1 a 0. El técnico Iuvale movió rápido el banco buscando soluciones. Iban 29′ cuando San Julian, de buen ingreso, recibió en tres cuartos de cancha, habilitó entre los centrales a Abaca, y en una de las primeras que tocó, el delantero definió de derecha a la ratonera para el 1 a 1.

El empate entonó a Defensores que fue en busca de la victoria, pero más allá de un cabezazo de Franco Olego a las manos de Bravo, no tuvo muchas jugadas de peligro. La visita se aferró al punto y lo defendió haciendo todo lento. Como ocurre casi siempre, el tiempo adicionado no fue el que se perdió durante el partido y Defensores no encontró las formas de romper el empate. Sabor a poco para los locales que jugaron una hora con un jugador más y no pudieron quedarse con los tres puntos ante uno de los del fondo de la tabla.