Mitre venció 2-1 a Defensores de Villa Ramallo con un gol agónico de Emanuel Mercado en tiempo de descuento. El Auriazul logró su primera victoria en la Reválida del Federal A y volvió a sumar de a tres como local después de cinco partidos. El próximo domingo visitará a Sol de América en Formosa.
Este lunes por la tarde, Mitre consiguió una importante victoria al imponerse 2 a 1 frente a Defensores de Villa Ramallo en el Estadio Ernesto "Tito" Cucchiaroni, por la segunda fecha de la Reválida del Torneo Federal A. El partido había sido reprogramado por las lluvias que impidieron su realización el domingo.
Desde el comienzo, el encuentro fue muy disputado y con situaciones de peligro en ambas áreas. En el primer tiempo, tanto Guillermo Bachke como Augusto Alcorcel respondieron con seguridad en los arcos. A los 22 minutos, el lateral Gastón Giraudo desbordó por la izquierda y provocó una infracción dentro del área que el árbitro sancionó como penal. El encargado de ejecutar fue el capitán Richard Rodríguez, pero su remate fue atajado por Alcorcel. Es el tercer penal consecutivo que Mitre no logra convertir en el torneo.
Pese a esa situación, el Auriazul generó algunas ocasiones de contraataque que no pudo capitalizar. Defensores tuvo las chances más claras de la etapa inicial, frustradas por buenas intervenciones de Bachke. Antes del descanso, Matías Barrientos evitó el gol rival con un despeje sobre la línea tras una desatención defensiva.
En el segundo tiempo, el equipo visitante logró imponerse en el dominio del balón y a los ocho minutos abrió el marcador. Luego de una buena jugada colectiva, Franco Olego –exjugador de Sarmiento de Resistencia– definió desde el centro del área para el 1 a 0 parcial a favor del equipo dirigido por Claudio Brizuela. A partir del gol, el encuentro perdió fluidez, se volvió friccionado y escaso en llegadas claras.
Mitre intentó reaccionar, y cuando el partido parecía terminar con derrota, logró empatar a los 44 minutos del complemento. Un cabezazo de Ignacio Valsangiácomo generó un rebote que fue aprovechado por Iván "Chuky" Esquivel para marcar el 1 a 1. Con ese tanto, Esquivel se convirtió en el goleador de Mitre en el torneo, con seis anotaciones.
Ya en tiempo de descuento, el conjunto posadeño aprovechó el envión anímico del empate. A los 49 minutos, tras un despeje largo del defensor Leonardo Hertel, Emanuel Mercado desvió la pelota, que terminó ingresando por el primer palo ante una floja respuesta del arquero rival. El delantero, recientemente incorporado desde Santamarina de Tandil, selló el 2 a 1 final y le dio a Mitre su primera victoria en la Reválida.
Al finalizar el partido, el autor del gol agónico, Emanuel Mercado, expresó: "Sufrimos muchísimo. Me ha tocado pasar, comer mucha mierda. Y la verdad que este gol es para mi familia, para toda la gente que me apoya siempre en los momentos duros, y para toda la gente que se lo merece".
Sobre el desarrollo del juego, señaló: "El primer tiempo nos costó. Creo que el segundo tiempo fue mucho huevo del grupo. Sumar de a tres es lo que queríamos". Y agregó: "Ahora nos prendemos ahí arriba. No pensamos en el descenso, queremos clasificar, y ese es el objetivo".
El arquero Guillermo Bachke también analizó el encuentro: "Creo que está a la vista cómo nos cuesta por ahí hacer los goles. Y ellos por ahí, con algunas llegadas, definiendo mal, pateando mal, nos terminan haciendo el gol. Entonces, la verdad que te da bronca, te da bronca. Pero bueno, gracias a Dios pudimos dar vuelta y necesitábamos este triunfo".
Sobre el desarrollo del juego, explicó: "Creo que por ahí cuando estamos mejorando, nos terminan haciendo un gol de la nada, con un rebote. Lo importante es ganar, sumar, y corregir en la semana". Y valoró el triunfo en casa: "Importa muchísimo, porque hacía rato nos sumábamos a tres acá de local. El grupo lo necesitaba, porque nos venimos rompiendo el alma, y así, y por ahí no se nos daba".
Por su parte, Leo Morales sostuvo: "Se sufrió, pero, no sé, a mi manera de ver, capaz que después más tranquilo veo mejor. Pero intentamos todo el partido, intentamos todo el partido. Tuvimos muchas chances, erramos un penal. Creo que intentamos, no? Y de tanto ir hoy tuvimos premio".
Sobre el análisis del encuentro, añadió: "Seguramente tenemos que corregir cosas, siempre hay que corregir. Hemos jugado muchos partidos muy bien y nos hemos quedado sin nada, y hoy capaz que no jugamos tanto, y nos quedamos con el triunfo. Así es el fútbol". Y concluyó: "Después de tanto que no ganamos acá de local, para nosotros, para nuestra gente, es importante".
Mitre suma cuatro puntos en dos fechas disputadas y se prepara para visitar a Sol de América en Formosa el próximo domingo 3 de agosto a las 15:30, en busca de seguir por la senda del triunfo.