La 23° fecha de la Primera C comenzó el viernes 22 con la Zona B, abriendo la Zona A este domingo 24. Cambiando de día Club Mercedes vs. Puerto Nuevo que por mal estado del campo de juego se pasó al domingo 24 a las 15.30. Con un "Blanquinegro" ya habiendo mantenido la categoría lo que se plantea ahora es llegar al reducido por el segundo ascenso, algo que puede darse a partir de las diferencias que existen en la tabla con Deportivo Español, Leandro Alem y Claypole, lo que se ubican más cerca.
El rival de los de Oscar Mena es el último la de tabla, seriamente comprometido a jugar por no perder la categoría, viene de una negativa campaña de 10 derrotas consecutivas, la inmediata 1-2 ante Central Córdoba en Campana. Siendo la última vez que sumó el 21 de mayo por el Apertura con un triunfo 2-1 sobre Alem en General Rodríguez, un panorama negativo para Puerto Nuevo que ya tuvo dos cambios de entrenador.
Para lo que vendrá, en medio de una semana de lluvias, el plantel se entrenó en distintos sitios de la ciudad como canchas sintéticas, el predio del Sindicato Empleados de Comercio y el propio campo de deportes de la institución. Siendo ausencias para este domingo por llegar a 5 amarillas los futbolistas de la mitad de la cancha Maximiliano Pighín y Dante Díaz, mientras que por lesión no estará a disposición el defensor Martín Zuccaro y volante Santiago Romagnoli.
Convocados: Matías Caputo y Rodrigo Nicasio (arqueros), Thomás Bentancor, Juan Bouquax, Facundo Alani, Franco Cruz, Máximo Chan y Sabino Redondi (defensores), Lautaro Zotta, Juan Culio, Tomás Chaparro, Franco Ortigosa, Juan Román López y Alan Maimo (volantes), Franco Gatti, Augusto Ghiglione, Leandro Amado, Mateo Blanco, Simón Martínez y Agustín Anacaratti (delanteros).
Ver más:
Club Mercedes
Primera C
Blanquinegro