El auriazul consiguió un triunfo clave en condición de local frente a El Linqueño y permaneció en zona de clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal A.
Bartolomé Mitre recibió a El Linqueño en el Estadio Ernesto "Tito" Cucchiaroni por la octava fecha de la fase reválida del Torneo Federal A. El conjunto posadeño venía de caer frente a Boca Unidos por 2 a 0, mientras que los bonaerenses llegaban tras derrotar a Crucero del Norte por 3 a 0.
Desde el inicio se observó a un Mitre decidido a adueñarse del juego, con la rapidez de Kévin Sarza, los desbordes de Melgarejo y Esquivel, el auriazul se hizo sentir en los primeros minutos. Tal es así que, a los 10 minutos de la etapa inicial, luego de un quite en la mitad de cancha y una buena combinación colectiva, un centro pasado de Katriel Lukoski fue bajado por Melgarejo e Ignacio Valsagiacomo la empujó al gol para decretar el 1 a 0.
Con la ventaja en el marcador, el local continuó intentando aumentar la diferencia, mientras que el rival trató de contrarrestar con sus propias aproximaciones.
En el complemento, la dinámica no varió demasiado: Mitre buscaba ampliar la ventaja y El Linqueño no se resignaba, proponiendo también su juego. En medio de un desarrollo friccionado, con pasajes de velocidad, llegó el segundo tanto auriazul a los 12 minutos, cuando Valsangiacomo definió con un potente zurdazo dentro del área.
Tal vez te interese leer: Histórica consagración: el misionero Leo Augsburger y Martín Di Nenno campeones del Madrid P1 de Premier Pádel
A partir de allí, con la lluvia como condimento, El Linqueño adelantó sus líneas en busca del descuento. A los 24 minutos, Guillermo Bachke salvó lo que pudo ser el primero de la visita. En la jugada siguiente, tras una contra encabezada por los dirigidos por Pico Salinas, Iván Esquivel quedó solo frente al arquero, pero definió por arriba del travesaño y desperdició el 3 a 0.
El empuje visitante tuvo recompensa a los 26 minutos, cuando Gabriel Serrano sacó un gran remate desde afuera del área para marcar el 2 a 1. Con el descuento, los bonaerenses inclinaron la cancha y generaron más peligro. A los 29, Serrano volvió a probar de media distancia, Bachke respondió con una atajada brillante y en el rebote, Elías Medeiro evitó el empate.
Finalmente, el encuentro concluyó con triunfo de Mitre por 2 a 1, resultado que lo dejó en puestos de clasificación. Ahora deberá viajar a Resistencia para enfrentar a Sarmiento y buscar sellar su pasaje a la siguiente fase.
Ver más:
Bartolomé Mitre
Auriazul
Posadas
El Linqueño
León
Lincoln