Argentino A - SANTAMARINA

Con Abregú y Vilchez, Santamarina se refuerza

Se trata de Gregorio Ezequiel Abregú y Pablo Ezequiel Vilchez, llegados desde Crucero del Norte de Posadas y Sarmiento de Junín, respectivamente.


Abregú es un volante, que también puede jugar como segunda punta. Tiene 23 años, nació en la localidad bonaerense de San Isidro e hizo parte de su etapa formativa en San Lorenzo de Almagro. Luego se desempeñó en Tigre, Jorge Wilstermann de Bolivia y Nacional de Potosí, antes de recalar en el recientemente ascendido Crucero del Norte, a mediados del año pasado.


En la entidad misionera jugó la mayor cantidad de partidos como volante por derecha, con tendencia más ofensiva que defensiva. Vilchez, por su parte, es delantero de área y tiene mayor contextura física. Nació hace 30 años en Casilda, Santa Fe, y jugó en Estudiantes de La Plata (2003-2004), Defensa y Justicia, Juventud de Pergamino, San Martín de Mendoza y Racing de Córdoba, antes de hacerlo en Sarmiento.


En Junín, el zurdo Vilchez fue partícipe en la muy buena campaña cumplida por el “verde” en la B Nacional. No tuvo demasiada continuidad entre los titulares y anotó un par de goles a lo largo de la temporada: en la visita a Aldosivi de Mar del Plata (1-1) y como local frente a Banfield (2-0).


Además, en la vuelta a las prácticas, se sumará a prueba el zaguero balcarceño Federico Azcárate, de 29 años, ex Racing de su ciudad y Cadetes San Martín de Mar del Plata. Es un marcador zurdo que también se ha desempeñado como volante central y tiene un largo recorrido en categorías de ascenso de España, habiendo jugado en Cartagena, Real Murcia, Atlético Madrid B, Polideportivo Ejido y Leganés. También registra un breve paso por AEK Atenas, donde disputó tres partidos entre la copa y la liga griega en la temporada 2007/2008.
Recientemente estaba militando en Argentino de Saladillo, y quienes lo han visto aseguran que tranquilamente puede destacarse en el Argentino A.

El plantel que conduce Duilio Botella volverá a los entrenamientos hoy, en doble turno. Por la mañana lo hará en el gimnasio La Cascada; y por la tarde en la cancha sintética de Independiente.


El torneo De acuerdo al sitio Ascenso del Interior, en el transcurso de esta semana se definirá si el Argentino A comienza el 18 de agosto o lo hace siete días después. De respetarse el formato de la temporada pasada, con zona Norte y zona Sur, Santamarina integraría el mismo grupo con Racing de Olavarría, Alvarado y Unión de Mar del Plata, Rivadavia de Lincoln, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Deportivo Maipú de Mendoza, Juventud Unida Universitario y Estudiantes de San Luis, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Cipolletti de Río Negro y Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. El Argentino A entregará dos ascensos para jugar la temporada 2014/2015 de la B Nacional. En el torneo anterior, fueron tres los descensos hacia el Argentino B, y será otro de los temas a resolver si se mantiene esa cantidad o se aumenta a cuatro.

Ver más:
Santamarina Tandil