Primera C - DEF. DE CAMBACERES 1 - DEFENSORES UNIDOS (Z) 3

Triunfo para ilusionarse

Por:  

Triunfazo. Con toda la contundencia de la palabra. DEFENSORES obtuvo tres puntos fundamentales ante

Un primer tiempo parejo en lo global. Con un CAMBACERES que siempre tomó la iniciativa, impuso vértigo y por momentos confundió al "celeste". Pero ese apresuramiento por hacer pesar su localía le jugó en contra. CAMBACERES fue un equipo atolondrado. Por momentos, alocado. Sin pausa. Terminó encontrando sus mejores armas ofensivas a través de la pelota parada, puesto que carecía de creatividad y de pausa cuando ingresaba en campo celeste.

DEFENSORES cometió algunos errores en la marca y el el juego aéreo defensivo en la primera mitad (debió pagar con la conquista de su oponente). Aunque de todos modos, CADU compensó lastimando con mayor creatividad de mitad de cancha hacia arriba, intentando llegar con juego más asociado. Igualdad justificada en ese primera parte

El complemento fue antológico. Porque lo alocado del juego de CAMBACERES pasó a ser desesperado. Y en algún sentido, suicida. Sin mucho sentido, el local se excedió tanto en su adelantamiento en el campo que paró a sus tres hombres de la defensa a la altura de la mitad de la cancha. Igualmente, incomodó a DEFENSORES arrumbándolo hacia su propia área. El local, no lo dejó pensar. CADU había perdido la tenencia del balón y no acertaba cuando la recuperaba a causa del torbellino que imponía su rival. para peor, cuando lograba dominarla a través de sus volantes, DEFENSORES era lento en el inicio del contrataque, lo que permitía que CAMBACERES (con un enorme esfuerzo físico) se rearmara defensivamente. Así el elenco de DE GIULI carecía de sorpresa en el contrataque.

La falta descalificadora e irresponsable de BENAVENTE abrió los caminos del celeste zarateño. Expulsión y jugada preparada con pelota detenida que terminó en la conquista de MONTENEGRO. Allí cambió el partido porque DEFENSORES logró ver claramente el partido que debía jugar. CAMBACERES siguió cada vez más enceguecido y obnubilado. DEFENSORES fue muy inteligente en esos últimos 20 minutos. Afinó el lápiz del contrataque. Llegó la tercera conquista a cargo (otra vez) de MARTÍN GIMÉNEZ que fue lapidaria. CAMBACERES terminó avanzando y rebotando contra una defensa que se consolidó en la segunda parte. Estuvo más cerca CADU del cuarto (ALFENONI se demoró un segundo para definir un mano a mano con ARIAS NAVARRO) que el local, del descuento.

Final feliz en ENSENADA

ABANDERADO: MARTÍN GIMÉNEZ. Dos goles. Mucha verticalidad. Fue el arma ofensiva por excelencia que CADU encontró por el sector derecho.

PRIMER ESCOLTA: MATÍAS ITALIANI. Allí nomás; pegadito su rendimiento al de MARTÍN. Los dos goles de aquél quizás, haya sacado esa pequeña luz de ventaja. Un enorme despliegue. Fue rueda de auxilio de RUBÉN GÓMEZ en algún m omento complicado del partido (los primeros quince minutos) y luego fue desequilibrante con su velocidad y sus desbordes.

SEGUNDO ESCOLTA: SANTIAGO FREDES. Enorme despliegue. Corrió a lo largo de todo el partido. Se complementó muy bien con SMARGIASSI (quien también tuvo una actuación acertada) y cuando pudo, brindó claridad en la distribución del juego.



DEF. DE CAMBACERES (1): Juan Arias Navarro, Maximiliano Seevald, Pablo Landa, Juan Oleiro, Juan Vinaccia, Jorge Casanova, Juan Huerta, Juan Goicoechea, Nahuel Benavente, Maximiliano Badell, Matías Castro.

DT: Ricardo Kuzemka.


DEFENSORES UNIDOS (3): Marcos Fasanella, Julián Amado, Ramiro Montenegro, Carlos Madeo, Ruben Gomez, Martín Giménez, Santiago Fredes, Fernando Smargiassi, Matías Italiani, Gustavo Pastor, Eugenio Peralta Cabrera.

Suplentes: Perck, M. López, Loeffel, Alfenoni, Aversa, Parodi y Juan Pablo Peralta

DT: De Giuli.


Goles: 17' Martin Gimenez (CADU); 30' Seevald,(Cambaceres); 75’ Ramiro Montenegro (CADU); 82’ Martin Gimenez (CADU).

Expulsado: 74' Benavente
Cancha: Cambaceres (buena)
Arbitro: Cernadas (Buen arbitraje)
Público: 1000 personas.

Ver más:
Rojo Celeste Zarate