Primera C - LINIERS 1 - LUJÁN 1

No pudo con el descendio Liniers

liniers, lujan, basilica, topadora
Por:  

El equipo de Horacio Bidevich igualó 1 a 1 en La Tablada. Maxi Rodríguez marcó el gol del empata de tiro libre cuando promediaba el segundo tiempo. La victoria de Ituzaingó obliga ahora al Lujanero a ganarle a Cambaceres en la última fecha para esquivar el descenso.

A Luján le queda una última oportunidad: ganar en la última fecha para salvarse definitivamente del descenso. Está obligado a conseguir ese resultado para no depender de lo que suceda entre Ituzaingó. Es que esta tarde dejó pasar una gran oportunidad para empezar a asegurar la permanencia al empatar 1 a 1 frente al descendido Liniers como visitante. Un punto que sirve de poco.
En la primera parte, el Lujanero avisó con un disparo de Fede Díaz que se fue rozando el palo, después de que Mariano Gorosito la aguantara bien. Aunque eso fue simplemente un espejismo. Porque a partir de ahí el equipo de Horacio Bidevich no generó prácticamente nada. Y José Díaz sorprendió a todos con un remate desde lejos que se fue cerrando y se clavó en el ángulo ante la sorpresa de Mariano Gorosito.
En el complemento, se abrió el partido. Es que Luján necesitaba ir en busca del triunfo ya que sabía que Ituzaingó le estaba ganando a JJ Urquiza. Aunque atrás dejaba espacios peligrosos. Ahí se hizo importante la figura de Matías Roncoroni, quien tapó el remate de Banegas al centro del arco, mientras que luego le tapó un mano a mano a Horacio que apareció solo después de que la defensa quedara mal parada.
Liniers lejos estaba de parecer un equipo descendido y presionaba al Lujanero, que no podía armarse de mitad de cancha hacia adelante. En una de las pocas llegadas, Federico Díaz envió el centro que pegó en el brazo de un jugador, pero para el árbitro dio en la espalda y marcó el tiro de esquina.
Pero a los 24 llegó la tranquilidad con el tiro libre de Maxi Rodríguez por arriba de la barrera. Con el 1 a 0, Luján ganó en confianza. Díaz tuvo otro remate que se fue por arriba. Y después Benavidez no pudo conectar después de un pase de Scarnato.
A esa altura, todo era del Lujanero. Díaz metió un cabezazo por arriba y luego remató apenas desviado. Mientras que el arquero Villa cortó un remate cruzado de López. En el final, lo fue a buscar con todo y Dalegre salvó sobre la línea. Hasta que a los 49 llegó la polémica: mano clara dentro del área de Liniers que el árbitro dejó seguir.



LINIERS (1): Villa; DAlegre, Pacio, Allende; Cuevas, Pérez, Banegas, Ranieri; Díaz; Horacio, Cáceres. DT: Rolando Morrone


LUJÁN (1): Matías Roncoroni; Luciano López, Luciano Monasterio y Lucas Scarnato; Maxi Rodríguez, Marcelo Paccor, Martín Pérez Bianchi y Matías Peralta; Gastón Trotta, Mariano Gorosito y Federico Díaz. DT: Horacio Bidevich.
Cambios: 45 Benavidez por Paccor; 61 Paolacci por Peralta.


Goles: PT José Díaz (Li); ST 17m Máximo Rodríguez (Lu).


Árbitro: Cristian Benítez
Figura: Roncoroni -Lu-
Público: 200 personas
O.Policial: 25 efectivos