El Charrúa culminó este sufrido campeonato con una igualdad en uno ante San Telmo de visitante. El local abrió el marcador con un lindo tiro libre, pero un zapatazo de Daián Vocos sobre el cierre decretó el empate.
Punto final para la participación de Central Córdoba en esta temporada de la Primera C, en la que arrancó con sueños de ascenso y la finalizó mirando de reojo la tabla del descenso. Afortunadamente, Jorge Forgués tomó las riendas del equipo y sumó las unidades necesarias para que el Matador no sufriera más de la cuenta, remarcando que de los últimos juegos sólo perdió uno. Y en este marco de resultados positivos, el elenco del Bocha había comenzado abajo en el tanteador ante San Telmo, pero en el tiempo adicionado surgió un tremendo derechazo de Daián Vocos que igualó las acciones e hizo concluir con un empate el torneo del Charrúa.
El juego iniciaba con la formación de Tablada más adelantada en el campo de juego en relación a lo que venía exhibiendo, pero sin profundidad en ataque y con la imprecisión características de casi todos los equipos de la divisional. Quizás por ello, el Candombero aprovechó los espacios en el comienzo e inquietó la valla de Leonel Poropat. A los 2 min, el Polaco contuvo un fuerte tiro de Juan Carlos Zuleta y a los 16 min, Gustavo Cano dilapidó un mano a mano luego del fallido apriete de los zagueros.
Ante esto, Central Córdoba se retrasó en el verde césped y cedió totalmente la tenencia del balón hacia los de Juan Carlos Zerillo, que dominaban cancha y pelota, aunque no generaban un claro peligro. Sin embargo, la influencia de Antonio Amato fue determinante en esos minutos. A los 26 min, sujetaron a Pablo Pereyra sobre la línea del área rival y el árbitro interpretó que había sido fuera de la misma. Asimismo, a los 31 min, el propio Picante quitó lícitamente la bocha a un rival, el juez entendió infracción y de ahí, el exquisito tiro libre que Luis Peña cambió por gol.
Para el complemento, los de Isla Maciel se refugiaron en el terreno de juego y le devolvieron la esférica a los del Bocha, que no tenían precisión en los pases. A tal punto que a recién a los 23 min se dio la primera llegada importante en el segundo tiempo, a partir de un disparo de Juan Fernández que se fue cerca. No obstante, diez minutos después, casi liquida el cotejo el local con el fulminante remate de Zuleta que, por suerte, se desvió en Vocos, perdió fuerza y fue bien resuelta por Poropat.
Ante el masivo repliegue del Candombero, Forgués se animó con cambios ofensivos y adelantó a su alineación. Hernán Romero y principalmente Franco Ferraguti ingresaron para empujar al equipo más en ataque y lograr convertir. A los 39 min, el Mago habilitó magníficamente a un Vocos que llegó solo por derecha, pateó y Sebastián Anchoverri despejó increiblemente con sus pies lo que sería la igualdad de Córdoba.
Pero el Pacha tendría revancha. Y muy merecida por cierto para coronar el excelente campeonato que ha realizado el lateral diestro de Central Córdoba. Cuando el partido se moría, cuando San Telmo estaba esperando que la pelota saliera y se terminara el encuentro, cuando los de Tablada ya se persignaban por otra derrota, apareció un repentino zapatazo de Vocos que se clavó en la meta rival y determinó el 1-1 final.
Un merecido cierre, que ejemplifica el año del Charrúa. Con esfuerzos y sufrimientos se pudo llegar a la última fecha, sin pena ni gloria. Y con un suspiro final que se interpreta como una luz de esperanza para lo que viene. Varios jugadores ya se despidieron y se extrañarán aquellos como Renzo Funes o Gastón Silvani, un goleador poco valorado que fue totalmente necesario para que el club no volviera a padecer del segundo descenso consecutivo. Y otros que llegarán o regresarán, al mando de un nuevo director técnico que, con seguridad, no saldrá de dos candidatos: el que todos los hinchas desean, por el cual la dirigencia ya le ofreció la propuesta y sólo esperan la respuesta del mismísimo Marcelo Vivas; o el tapado del que no se había dado a conocer hasta el momento, el que en caso de arribar lo hará con un respaldo económico y es Omar Palma. A la brevedad se definirá quién será el afortunado de dirigir Central Córdoba.
SÍNTESIS
SAN TELMO 1-1
1 ANCHOVERRI; 2 FERREIRA, 4 LEIVA, 6 BONNASSIES; 8 RUANO, 5 VILA, 3 CAPRARULLO, 11 PEÑA;10 ZULETA; 7 CANO, 9 SEGUNDO.
CAMBIOS: 75 min SALVARREGUI x CANO, 81 min ROA JIMÉNEZ x VILA Y 85 min HAM x PEÑA.
DT J.C.ZERILLO
CENTRAL CÓRDOBA (1)
1 POROPAT; 4 VOCOS, 2 DI SANTO, 6 LEDESMA, 3 TABORDA; 11 TORRES, 7 PENDÍN, 5 D.SILVANI, 8 PEREYRA; 10 FERNÁNDEZ, 9 G.SILVANI.
CAMBIOS: 35 min DE ARMAS x TORRES, 70 min ROMERO x PEREYRA Y 82 min FERRAGUTI x PENDÍN.
DT J.FORGUÉS
Goles: 31 min Peña (ST) y 92 min Vocos (CC).