Argentino A - JUVENTUD UNIDA (G)

Comenzó la pretemporada

Por:  

En su campo de deportes, el plantel superior decano inició los trabajos de pretemporada con siete caras nuevas. Esta semana y la que viene, se llevarán a cabo trabajos de potencia y fuerza, con vistas a una temporada que arrancará en poco más de un mes.





Después de las 16, el DT Norberto Acosta habló con el plantel a un costado del campo de juego y le dio la bienvenida a los nuevos valores que se incorporaron a la entidad albiceleste. Posteriormente en nombre de la dirigencia, habló el secretario de la entidad, Cristian Lonardi, quien también dio la bienvenida a los jugadores que se incorporaron.

Todo fue muy breve, sencillo, y tras las presentaciones de rigor, Diego Gribinsky (Preparador Físico) detalló a los jugadores los trabajos a seguir en los próximos días, para luego comenzar la pretemporada con trote corto alrededor del campo de juego, mientras el plantel del local, trabajaba a un costado del terreno.

La pretemporada promete ser dura. Hoy se trabajará en doble turno, mañana será uno solo, y el viernes volverána entrenar por la mañana y la tarde, el sábado trabajarán por la mañana y tendrán libre el domingo. La semana que viene se intensificarán los trabajos con doble turno de lunes a viernes. La idea de Gribinski es la hacer hincapié en trabajos de potencia y fuerza, y de esta manera fortalecer una buena base física base para un torneo duro, exigente y con muchos viajes.


LOS REFUERZOS

Ayer en la presentación estuvieron Rubén Piaggio, lateral que puede jugar de volante, proveniente de Pueblo Nuevo; Lucas de León, arquero que proviene de Rivadavia de Lincoln, Jonathan Medina, lateral que llega de Independiente de Chivilcoy; Federico Cot, volante que arriba de Social Achirense; Mauro Scatularo, volante con pasado en Sol de América de Formosa; Ángel Gómez, mediocampista ofensivo cuyo pase pertenece a Atlético Uruguay, pero que viene de jugar el último Argentino B para Rivadavia de Venado Tuerto y Fernando Araujo, delantero con pasado en Defensores de Pronunciamiento.

Además, el marcador Nicolás González, juvenil que proviene de Banfield, se incorporaría en los próximos días, más el lateral por derecha Wilson Alcaráz (ex Jorge Ross de La Carlotta) y el delantero Rodrigo Canario, con pasado en Chacarita.

Mientras que del plantel que terminó jugando el anterior torneo continúan Paolo Impini, Matías Marchesini, Esteban Paiz, Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Francisco Pereyra, Claudio Pombo, Neri Bandiera, Andrés Erpen, Federico Fiorotto y Gonzalo Pérez Romani.


LAS BAJAS

Emilio Rébora, Federico López y Juan Weissen emigraron a Chaco For Ever, mientras que Iván Bonzi defenderá los colores de Sarmiento de Resistencia. Jonatan Hereñú también viajó al norte, pero en este caso a Formosa, donde vestirá los colores de Sol de América.

El Cacique Cristian Wernly, quien superó el centenar de partidos con la celeste y blanca, tomó la Ruta Nº 5 y llegó al oeste de la provincia de Buenos Aires para defender la casaca de Agropecuario de Carlos Casares en el Torneo Federal B.

Además de los mencionados jugadores, finalizaron su vínculo con la institución y no continúan en la misma Walter Bravo, Maximiliano Vallejo y Joaquín Cabral.