A principios de la década de 1990 se inauguró el bingo en la ciudad de Lanús. En aquellos tiempos (1992), el "Granate" y Talleres militaban ambos en la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, y a pesar de que ambos clubes pertenecen al mismo municipio, por decisión del fallecido ex Intendente, Manuel Quindimil, y del ex Gobernador, Eduardo Duhalde, la licencia del lugar fue otorgada únicamente al Club Atlético Lanús. Alejandro Taraborrelli, presidente de la institución de Escalada, encabeza el reclamo del club por la igualdad de derechos y pide justicia.
- ¿En qué situación se encuentra hoy Talleres respecto a su lucha por la licencia del bingo?
- Hoy Lanús se lleva alrededor de un millón y pico de pesos. Poco más del uno por ciento de la ganancia. Talleres no se lleva nada. Respeto a Lanús, aprecio a sus dirigentes pero alguna vez le tiene que tocar a Talleres. Esperemos que se pueda repartir como ocurre con Banfield, Los Andes, Temperley, Arsenal, Brown de Adrogué, Tristán Suárez, todos equipos que tienen una distribución. Talleres tiene una función social muy grande, escuelas públicas que hacen Educación Física en el club y un montón de cosas que ameritan que Talleres no sea menos que Lanús, Los Andes, Banfield y Temperley.
- ¿El reclamo consiste en recibir parte de la licencia desde ahora o también recibir lo correspondiente a estos años?
- El reclamo es que el Gobernador tome nota e incluya a Talleres como a los demás clubes y si es posible que se nos retribuya un poco de lo que no se nos dio. Soy un agradecido del Intendente (Darío Díaz Pérez) y del gobierno nacional, por los cuales pudimos hacer varias obras y gracias al Intendente tenemos una publicidad del bingo pero no puede ser que Talleres, con la función social que cumple, con cien mil habitantes y con mil deportistas permanentes, que nos dejen afuera de ese beneficio que todos los demás clubes tienen.
- ¿Considerás que tiene algo que ver esta determinación con la situación que hoy en día atraviesa Lanús, por ejemplo?
- Por supuesto. A Lanús y a Banfield esto los ayudó mucho. Después Lanús hizo mejor las cosas.
- ¿Cómo se soluciona esto?
- Esto lo tiene que resolver el Gobernador pero todavía no pudimos hablar con él.
- ¿En qué pueden ayudar los socios?
- Los socios tienen que firmar y en paz esperar que el Gobernador pueda hacerlo.