Primera C - SACACHISPAS 1 - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 2

Grito de corazón

Central Córdoba, Rosario, charrúa, Sacachispas, lila,

Central Córdoba volvió al triunfo luego de ocho partidos sin poder hacerlo. Lo hizo, en condición de visitante, ante Sacachispas por 2 a 1. Perdía siendo superior, pero Daian Vocos empató el partido con un golazo y Nicolás Di Santo lo dio vuelta a cinco minutos del final.

El conjunto de Mario "Corazón" Ovando, le puso fin a la dolorosa racha con la que cargaba. Hoy volvió a dominar al rival, pero con la sustancial diferencia que esta vez pudo convertir y se terminó llevando a Rosario tres puntos valiosos desde lo anímico, aunque no tanto desde lo numérico, ya que continúa estando en el último lugar de la Zona B.

Desde el momento en que Juan Pafundi dio inicio al cotejo en Villa Soldati, el Matador rosarino fue quien salió mejor parado al campo. Siendo cauteloso y paciente, dominó los tiempos con la pelota a sus pies y pisó el acelerador esporádicamente. Avisó por primera vez, a los 12 minutos, en un remate de Gardeano que se fue ancho y desviado.

Dalcio Medina, que volvió a emprender minutos de juego luego de su lesión y trascurrió el encuentro de menor a mayor, terminó teniendo un gran desempeño por el flanco izquierdo, siendo artífice esencial para la elaboración de las jugadas. Hay que destacar que tuvo el apoyo de Daian Vocos, una de las figuras del partido, trepando, profundizando y siendo opción permanente de pase durante los noventa minutos, con gol incluido.

Paralelamente a esto, las mayores construcciones provinieron del costado derecho. Así que algo era irrebatible: la clave del partido estaba por las bandas, rehuyendo a la superpoblación de Sacachispas en el mediocampo.

Un conjunto local, de muy pobre producción, que no tuvo otro recurso que el de buscar a un solitario Ignacio Varela en el ataque. De hecho, las únicas claras que tuvo su equipo nacieron en sus pies, pero encontraron firme al arquero Angelini (salvo en la jugada que abre el marcador).

La primera parte se fue apagando sin considerables incidencias, con un Central Córdoba conforme con su rendimiento pero contrariado porque los minutos se iban y los goles no llegaban.

En el complemento, salió decidido a buscar el resultado y se encontró con la cachetada que necesitaba para despertar. Cinco minutos, remate sonso de Ezequiel Dos Santos que no encuentra respuesta alguna por parte de Angelini, y el 1 a 0 para el Lila.

Rápidamente, con el orgullo propio como combustible, se engrandeció y encerró a Sacachispas en su arco. Con un Burgatello mucho más punzante y un Medina más creativo (después con el ingreso de Juan Fernández, que siempre le cambia la cara al equipo), pudo empatarlo gracias a un impactante bombazo del Pacha Vocos al ángulo contrario de Fasanella.

Ya era merecedor de la victoria, y el gol de la justicia llegó a cinco del final, en un centro que Nicolás Di Santo aprovecha de cabeza para desahogarse y devolverle al Charrúa el triunfo luego de 720 minutos de espera.

Central Córdoba suma 10 puntos y no puede salir del fondo de la tabla. Buscará hacerlo el próximo cotejo fin de semana en el Gabino Sosa, cuando reciba a Laferrere, frente a quien había logrado el último (y único) triunfo en este torneo.

12ma fecha, Primera C, Zona B:

Sacachispas (1): Fasanella; Paccor, Sardi, Hollembach y Domínguez; Dos Santos, Screpis, Mendoza y Lavalle; Pino y Varela. DT: Gustavo Cisneros.

Central Córdoba (2): Angelini; Vella, Di Santo, Montero y Vocos; Burgatello, Funes, Gardeano y Medina; Mustachi; García. DT: Mario Ovando.

Goles: 50 Ezequiel Dos Santos (S); 73 Daian Vocos (CC); 84 Nicolás Di Santo (CC)

Cambios: 63 Fernández X Medina (CC); 69 Lutzky X Lavalle (S); 78 Gerling X Dos Santos (S) y Páez X Pino (S); 79 Paglialunga X Gardeano (CC)

Amonestaciones: 49 Vella (CC); 51 Sardi (S); 56 Funes (CC); 85 Di Santo (CC).

Expulsiones: 92 Rubén Domínguez (S)

Estadio: Beto Larrosa, Villa Soldati.

Árbitro: Juan Pafundi.

Clubes relacionados...
Sacachispas F.C.
Central Córdoba (R)