Copa Argentina - PATRONATO

Chau duda, equipo confirmado

Finalmente Tomás Spinelli será incluido desde el arranque en vez de Damián Pacco para jugar ante el Celeste. El Santo tendrá siete variantes en referencia al juego del viernes pasado. El plantel entrerriano viajó ayer por la tarde a Capital Federal. Hoy por la mañana entrenará en Costa Salguero.

La Copa Argentina es una competencia importante para Patronato, pero por más significativa que sea, el cuerpo técnico no quiere arriesgar a los futbolistas y solo llevó a Buenos Aires a los que realmente estaban en condiciones de poder jugar. Es por eso que solo cinco de los titulares del último viernes, frente a Sportivo Belgrano, formaron parte de la delegación que partió ayer por la tarde rumbo a Capital Federal. De estos, solo cuatro estarán desde el arranque. Serán siete las modificaciones y el entrenador Iván Delfino no tiene dudas con respecto a lo que parará mañana.

El Santo enfrentará a Temperley este jueves desde las 17 en cancha de Arsenal de Sarandí, por los 32avos de final de la competencia que ganó Huracán de Parque Patricios en su última edición. Luis Álvarez será el hombre encargado de impartir justicia.

DEFINIDO
El DT del Rojinegro se inclinó por Tomás Spinelli en lugar de Damián Pacco y de esta manera dejó de lado la duda que planteó el lunes, luego de la práctica de fútbol.

Patrón entrenó ayer por la mañana en el predio La Capillita y allí el cuerpo técnico incluyó al Melli en lugar del Ruso, marcando que ya no hay misterios y el once para jugar con el Celeste está definido.

Con esta novedad, serán siete las variantes que se pararán respecto al elenco que jugó los últimos compromisos del Torneo Nacional. En defensa aparecerán Marcos Minetti y Diego Martínez; en la zona de volantes Spinelli, Lucas Mazzulli, Leandro Becerra y Matías Mirabaje serán de la partida y Sergio Chitero ingresara en ataque, quedando como única referencia ofensiva. De esta manera dejan el equipo Walter Andrade, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido, Leonardo Acosta y Matías Quiroga.

Se mantendrán en el equipo Sebastián Bértoli, Lautaro Geminiani, Carlos Quintana y Esteban Orfano y en de esta forma los once para enfrentar al Gasolero serán: Bértoli; Geminiani, Minetti, Quintana, Martínez; Orfano, Spinelli, Mazzulli, Becerra; Mirabaje y Chitero.

CAMBIÓ EL ESQUEMA
Si bien la idea será la misma de los compromisos que pasaron. El dibujo táctico cambiará. El Santo dejará el 4-4-2 que presentó casi todo el torneo, para parar un esquema 4-4-1-1; que en algún tramo del partido podrá mutar y convertirse en 4-3-2-1, según lo disponga el entrenador.

El banco de relevos que conformó Delfino para este compromiso estará integrado por: el arquero Agustín Bossio; los defensores Gabriel Graciani y Alexander Hollman; los volantes Damián Pacco, Matías Garrido y Alejandro Almada y el delantero Lautaro Comas.

EL VIAJE
La delegación de barrio Villa Sarmiento partió ayer cerca de las 14 a Capital Federal, donde arribó en horas de la tarde. El equipo entrerriano se alojó en el Hotel Scala Buenos Aires, en pleno centro porteño. En suelo bonaerense está previsto que el equipo entrene este miércoles, en un complejo de césped sintético ubicado en Costa Salguero.